La fiebre por Barbie: ya superó el millón de entradas en Argentina
El fenómeno Barbie sigue imparable, luego de un gran estreno en la taquilla de este jueves, ya superó el millón de tickets vendidos en Argentina.
Es el fin de semana más taquillero desde el inicio de la pandemia y superó por un 71% al estreno de “Rápidos y furiosos 7” que había convocado a 1.020.959 de espectadores . “Barbie” fue responsable del 57% de la asistencia, pero junto a “Elementos” y “Oppenheimer” sumaron el 81%. Es el segundo fin de semana desde el inicio de las vacaciones de invierno de 2023, según reporta el sitio Ultracine.
El fenómeno “Barbie”
El primer fin de semana de su estreno “Barbie” cortó 1.006.309 de tickets en 566 pantallas de todo el país. Tuvo el arranque de día más taquillero desde 2019 y es la película que más rápido llegó al millón desde el inicio de la pandemia en tan solo 4 días de exhibición. Tuvo un promedio de 1.777 espectadores por sala.
La versión live-action de la muñeca de Mattel superó todos los récords desde 2020. La película que más rápido había llegado al millón había sido “Rápidos y furiosos X” en 7 días, seguido de “Minons: Nace un villano” que lo hizo en 8 días en 2022.
A nivel internacional “Barbie” rompió todos los récords en Estados Unidos y en casi todos los mercados mundiales con la apertura más taquillera del año y una recaudación global de 337 millones de dólares.
Una súper heroína
Al ícono estadounidense de la compañía de juguetes Mattel también le fue extraordinariamente bien en su país de origen. La película “Barbie” el mejor debut en la taquilla de los Estados Unidos en lo que va de este 2023 con $22,3 millones solamente en un día. Una película sobre la que la industria no tenía tantas expectativas, le ganó a cualquier película de superhéroes este año, en su estreno en los cines norteamericanos.
Elementos
“Elementos” quedó en el segundo puesto con 259.867 espectadores con un 25% de los tickets de “Barbie”. Sin embargo, está a punto de superar los dos millones de entradas seguramente el día de hoy, lunes 24 de julio. Perdió un 11% de la convocatoria a manos de “Barbie”. Aunque recordemos que la semana pasada había tenido un incremento del 35%.
Oppenheimer
La última película de Christopher Nolan desembarcó en el tercer puesto en Argentina con 164.723 espectadores en 209 pantallas. Aunque está lejos de los arranques de la trilogía de Batman, «Oppenheimer» superó al último lanzamiento de Nolan en Agentina: “Dunkerque” había cortado 130.161 tickets en 2017.
Su recaudación mundial fue de 174 millones con una excelente convocatoria en comparación con estrenos recientes como los de Indiana Jones o Misión Imposible.