La inflación en Venado llegó al 5,4% en abril; Bienes y Servicios fue el rubro más afectado
El relevamiento de precios que desarrolla el Centro de Estadísticas de la UTN VT para Venado Tuerto, arrojó una suba del 5,4 % a nivel general para el cuarto mes de 2022.
El Índice de precios al Consumidor (IPC) es un indicador que mide la evolución promedio de los precios de un conjunto de Bienes y Servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en Venado Tuerto.
En este sentido, se determinan las variantes de precios mensuales de 9 grupos de productos y servicios que constituyen la canasta básica del IPC: Alimentos y Bebidas, Indumentaria, Vivienda y Servicios Básicos, Equipamiento y Mantenimiento, Atención Médica y Salud, Transporte y Comunicaciones, Esparcimiento, Educación, Bienes y Servicios.
De estos rubros, los que registraron mayor incremento fueron Educación (+7.3%) y Bienes y Servicios (+11.2%).
En tanto, los demás rubros presentaron la siguiente alza:
- Transporte y Comunicaciones +6,7%
- Alimentos y Bebidas +5,8%
- Indumentaria + 5,2
- Viviendas y Servicios Básicos +3,9%
- Atención Médica y Salud +2,9
- Esparcimiento +2,2%
- Equipamiento y Mantenimiento +2,0%
En marzo la inflación en Venado trepó a un 6,7%, acumulando 15% en lo que va del año
Cabe mencionar que a pesar de que hubo una leve baja respecto al mes de marzo (6,7%), el Índice de Precios al Consumidor sigue siendo alto respecto a los primeros meses del año y ya acumula en cuatro meses 20,4 % en la ciudad de Venado Tuerto.
Recordemos que de acuerdo a lo informado por la UTN Venado Tuerto, en enero el IPC fue de 4.4% con los rubros Alimentos y Bebidas (5.8%) y Viviendas y Servicios Básicos (5%) los que más impactaron en el inicio de 2022.
En febrero, en tanto, la medición del Centro de Estadísticas de la UTN VT para Venado Tuerto desprendió un 3.9 %, siendo Bienes y Servicios (9.3%) y Educación (6.8%) los de mayor incremento.
La inflación no para
Este jueves, el Indec dio a conocer que la inflación de abril en el país registró un incremento de 6%.
La inflación de abril fue del 6%: la suba anual es la más alta de los últimos 30 años
De esta manera, en el primer cuatrimestre del año, los precios minoristas acumularon una suba del 23,1%; mientras que en los últimos 12 meses se incrementaron 58%.