La Justicia confirmó el procesamiento de Alperovich por abuso sexual
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el procesamiento de Alperovich, quien en 2019 fue denunciado doblemente por su sobrina, por hechos ocurridos en Buenos Aires y también en Tucumán por otros que sucedieron allá. Así, la causa tramitó en dos jurisdicciones distintas, hasta que se unificó en el fuero criminal y correccional porteño.
Fue en la Justicia porteña donde Alperovich declaró el 20 de abril, después de que lo citaran tres veces a indagatoria. El ex legislador negó los hechos por los cuáles está imputado y no contestó preguntas. El juez tenía un plazo de diez días para resolver la situación procesal del dirigente peronista, que se cumplió este martes. La resolución que tomó fue su procesamiento.
Luego de pasar por la sede judicial, el ex mandatario provincial se expresó por redes sociales. “Realicé un extenso descargo de mi defensa, analizando todas las pruebas presentadas en la causa y demostrando que se trata de una falsa denuncia con fines de excluirme de la escena política”, tuiteó.
Los fiscales habían formulado en diciembre de 2020 un pedido de indagatoria a Alperovich y en diciembre del año pasado reiteraron la solicitud en base a la ampliación de la acusación que hicieron contra el ex senador.