La Justicia de Córdoba convalidó la adopción de una joven de 25 años
El Juzgado en lo Civil y Comercial de 3° Nominación de la ciudad de Bell Ville, en la provincia de Córdoba validó una adopción plena de una joven de 25 años.
La joven vivía con el matrimonio adoptante desde el 2002, cuando ella tenía 5 años. Además durante toda la vida, la pareja fue tutor de hecho de la joven que actualmente estudia abogacía y vive en la ciudad de Córdoba.
Más allá de la edad de la hija adoptiva, el juez tomó en cuenta los distintos testimonios que daban cuenta de una vida en común y que se comportaban como una verdadera familia, por lo que se debía resguardar el derecho de la joven de ser parte y tener una filiación que se condiga con su identidad.
En tal sentido, la conclusión fue contundente y se basó en que se consolidó de manera jurídica una situación de hecho, que lleva 20 años desde aquel día en que la niña fue a vivir con su tía biológica y el marido de esta.
“La adopción de personas mayores de edad importa en definitiva el reconocimiento certero y efectivo de vínculos paterno/materno-filiales”, dice el fallo del juez Eduardo Pedro Bruera.
El tribunal consideró que la única manera de resguardar el derecho humano de la joven de ser parte y disfrutar plenamente de su familia, tener una filiación que se condiga con su identidad y que se consolide jurídicamente una situación de hecho que lleva alrededor de 20 años “es haciendo lugar a la demanda de adopción”.
Además del proceso de adopción, el juez autorizó que la joven agregue a su nombre el apellido del matrimonio adoptante.