Fuertes vientos
La lluvia de la madrugada en la región produjo anegamientos en rutas
La fuerte tormenta registrada en la zona, provocó caída de árboles en ruta 33, por lo que Bomberos de Venado debieron acudir para desobstruir la arteria. Teodelina fue el distrito donde más lluvia se acumuló.
Durante la madrugada de este domingo se cumplió lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional ya que para esta región había un alerta naranja por tormentas, que se presentó con vientos que produjeron caídas de árboles sobre ruta 33, en los km 614 y 616, donde debieron acudir Bomberos de Venado Tuerto para poder extraerlos ya que obstruían la arteria nacional.
En el lugar, los servidores públicos trabajaron entre las 5.45 y las 7.16, donde debieron trabajar en dos árboles que obstruían la mano ascendente, por lo que procedieron a cortarlos utilizando dos motosierras, liberando la calzada.
Además de Bomberos, se hizo presente en el lugar, personal de Policía Vial.
Lluvia caída
Según el informe de registro de lluvias de la UTN venadense para este domingo 22, en todas las localidades alrededor de Venado Tuerto se registraron lluvias, siendo de mayor acumulado en Teodelina donde entre las 9 del sábado y las 9 de este domingo cayeron 79 mm. , seguida de Rufino con 71 mm.
En tanto, en Venado Tuerto la marca fue de 29 y según el espacio “Manos a la Tierra”, en el centro de la ciudad llovió 28 mm.
Para lo que resta de la jornada anuncian tormentas aisladas, y una temperatura máxima de 27ºC.