Arduo trabajo de Bomberos y municipio
La lluvia y el fuerte viento ocasionó voladura de techos, caída de árboles y familias evacuadas en Venado
La lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento produjo en diferentes sectores de la ciudad, voladura de techos y caída de árboles. Dos familias debieron ser evacuadas por Bomberos. También trabajó personal municipal.
El alerta amarillo por tormentas que abarcó a Venado Tuerto y la región, trajo consigo lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento que causaron caída de árboles en distintos sectores de la ciudad.
Al respecto, desde Bomberos Voluntarios detallaron los servicios prestados:
- A las 18.30, momento en que se desató el vendaval, se dirigieron a la ruta 8 donde retiraron, cortando con motosierra, varios árboles caídos en tres lugares diferentes entre los kilómetros 376 y 377.
- A las 18.35, el trabajo se trasladó a Moreno entre Piacenza y Leoncio de la Barrera por un cable caído, con peligrosidad para las personas que circulaban por el lugar.
Esta eventualidad se derivó al área de Tránsito de la Municipalidad de Venado Tuerto, para lograr controlar la situación.
- A las 18.42, los servidores públicos debieron acudir a Vuelta de Obligado entre Cabral e Italia por una voladura de un techo de chapa. Los moradores solicitaron evacuación, por lo que se los trasladó a la vivienda de un familiar.
- Minutos antes de las 19, con la tormenta aún sobre Venado, asistieron a ruta 33 y Lavalle por otro árbol caído sobre la mitad de la calzada. En este caso también se hizo derivación al área de Tránsito de la Municipalidad de Venado Tuerto.
- Siendo las 19.08, en Hipólito Yrigoyen y Monteagudo, también debieron atender la caída de un árbol pero sobre una vivienda.
Personal de Bomberos verificó que no haya lesionados y se circunscribió la zona para que no haya riesgos para transeúntes, dando aviso a personal policial para que a posteriori retiren la planta del lugar. Se evacuó a la familia a la vivienda de un familiar.
- A las 19.10, en Islas Malvinas y José Marti, Bomberos acudió por otro árbol caído sobre la calle. Se hizo derivación al área de Tránsito de la Municipalidad de Venado Tuerto.
- Más tarde, otra planta caída fue trabajo para los servicios de emergencias, esta vez en Saavedra y 9 de Julio, donde también acudieron al área de Tránsito de la Municipalidad de Venado Tuerto.
- Ya a las 20, se registraba otra voladura de techo de chapa en Sáenz Peña al 2500
Bomberos verificó que no haya riesgos, y quedó personal municipal a cargo de la situación.
Puede interesarte
Alerta vigente
El alerta amarillo por tormentas anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional para esta región rige hasta la medianoche de este viernes.
“El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicaba el aviso del organismo nacional, que durante la tarde se cumplió por las fuertes ráfagas de viento.
Para la madrugada de este sábado, el pronóstico prevé chaparrones pero no anuncian vientos fuertes.