La Maratón Ciudad Verde es el primer evento de Firmat en compensar su huella de carbono
La Maratón Ciudad Verde, que se llevó a cabo el domingo 26 de marzo –Día Mundial del Clima– será el primer evento de Firmat en compensar las emisiones de dióxido de carbono emitidas, a través de la plantación de árboles con el objetivo de mitigar la huella.
Considerando que “todo lo que hacemos deja huellas”, desde el gobierno municipal y la empresa Nestlé impulsaron una campaña para conocer, la huella de carbono del evento, como así también la de cada persona que participó del evento.
Además, aquellos vecinos que se acercaron voluntariamente al stand, por saber cuál es su huella de carbono, accedieron a regalos, sorteos y premios sorpresas, aportados por la empresa Nestlé.
En ese marco, se calcularon la huella de carbono de 92 personas. En efecto, el cálculo contempló datos reales de consumo de energía eléctrica, generación de residuos, además de una estimación de las emisiones en lo que respecta a los medios de transporte utilizados a diario.
En promedio los resultados obtenidos arrojaron un valor de entre 3,5 y 4,5 TnCo2 equivalente, siendo este valor alrededor de la mitad de la media nacional que es 8,22 TnCO2 equivalente.
Este indicador brinda un índice de las emisiones de gases de efecto invernadero que producen las actividades y forma de vida de cada individuo. Los aspectos que mayor impacto generan son las formas de trasladarnos, el consumo de energía en nuestras viviendas, la alimentación y la gestión de los residuos.
Conocerla es el principal paso para adoptar hábitos más sustentables.