La ola de calor continúa este martes; miércoles y jueves llueve y “refresca”
Once provincias permanecían la mañana de este martes bajo alerta por altas temperaturas por calor en plena primavera, con máximas pronosticadas de hasta 38 grados para la jornada, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN también mantiene alerta roja por calor para los departamentos Rosario, Constitución, Iriondo, San Lorenzo, Caseros y General López, en Santa Fe, para las localidades de Gualeguay y Victoria, en Entre Ríos, y para Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, en el norte de Buenos Aires. Esta mañana, además, sumó a las localidades pampeanas de Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel.
Esta advertencia meteorológica indica que las altas temperaturas pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua, evitar exponerse al sol en exceso y no ingerir comidas abundantes.
En el caso de Venado Tuerto, sobre el mediodía la temperatura ascendía a 34,3°C, con una sensación térmica de 37,1°C. Además, se informaba una humedad de 44%, presión de 993,8 hPa, viento Norte a 24 Km/h y visibilidad de 10 kilómetros.
Para esta tarde, en la Esmeralda del Sur se prevé una máxima de, al menos, 36 grados, en tanto que este miércoles las máximas descenderán a 27 grados (con alta probabilidad de lluvias) y el jueves, a 24 grados, también con lloviznas pronosticadas para la mañana.
Sin embargo, tras esas jornadas primaverales de jueves y viernes, las marcas térmicas volverán a trepar desde el viernes, con una máxima de 32 grados, que irá subiendo el sábado, domingo y lunes, con 34, 36 y 42 grados, respectivamente.