Un optimista del cambio
La palabra de un joven votante de Milei: “Gritó para que lo escuchen y se hizo oír”
Su historia se parece a la de muchos sub 30 que a lo largo del año se manifestaron a favor de terminar con la casta y se vieron seducidos por un discurso cargado de “Panic show”. Reconoce como clave la intervención de cyber “soldados” en las redes sociales para seguir siendo sorpresa.
Kevin Pasquini tiene 30 años. Es oriundo de la localidad de Chovet y desde el primer momento en que se empezó a hablar de Javier Milei como una figura presidenciable, no dudó en militar su nombre, sus ideas y proyecto de país.
Claro que no la tuvo fácil. Primero porque trabaja para la Comuna local donde es secretario de Gobierno y segundo porque el equipo al cual pertenece, jugó siempre en las antípodas de La Libertad Avanza. Pese a eso, tanto en las PASO, como en las generales y en el propio balotage, el libertario fue el más elegido.
“Lo voté, primero con la convicción que nunca había tenido anteriormente. El país y su gente sienten la necesidad un cambio de rumbo importante y Javier Milei es quién mejor lo ofreció, porque despertó conciencia e ideas de una Argentina distinta a lo que venimos viendo. Años de decadencia y malos gobiernos”, contó en contacto con Sur24.
Pasquini, que incursiona en el mundo de las cripto finanzas y se está por recibir de martillero público y corredor inmobiliario, aseguró que “históricamente siempre escuché hablar del liberalismo como antipueblo, antiderechos, en contra del pobre y en favor del rico” y que en el fútbol, es como “escuchar hablar de River, siempre de la perspectiva de un hincha de Boca o viceversa; hasta que llegó alguien representativo y eliminó por lo menos para mi, todos los prejuicios anteriores”.
Puede interesarte
El joven chovetense, cree que en estas elecciones hubo figuras que intentaron representar un cambio: “La interna de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, en las PASO se eliminó una, y en las generales otra. Esto generó un ordenamiento político que hace rato no se encontraba. De un lado republicanos y del otro, demócratas”.
En su análisis, explicó que las “fuertes figuras de Juntos por el Cambio definieron su lugar con el correr de los días”, citando que Gerardo Morales, Martín Lousteau y Horacio Rodriguez Larreta “marcaron su límite” contra Javier Milei, mientras que Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y otros funcionarios se mostraron a favor. “Creo que este ordenamiento le facilitó la elección a la ciudadanía. Porque es una elección de ideas y posturas antagónicas. Menor o mayor intervención del Estado, libre comercio o regulaciones, apertura al mundo o economía cerrada”, enumeró.
Puede interesarte
Las garras del león
Reconoció que las apariciones de Macri y Bullrich se “leen” de dos maneras positivas. “En lo que es la decisión del votante, fue de gran importancia su apoyo, mostrando una unidad de cambio más allá de discusiones ideológicas que tendrán que resolverse en el Congreso. Fundamental fue su apoyo a la hora de sacar el aparato político. Se hizo una enorme fiscalización en toda la Nación. Y sin ese aparato político que defendiera los votos, posiblemente el final era otro”.
En este orden, valoró: “No hay que olvidarse que en la vereda de enfrente hicieron todo lo posible para evitar el resultado. Todo lo que pudo hacer el gobierno actual para sacar ventaja lo hizo”.
En cuanto a propuestas, fue contundente: “Quiero un país sin miedos. Caminar con tranquilidad en cualquier parte, sin esa sensación de peligrosidad que existe hoy. El terror de salir a la calle pensando que alguien puede poner en riesgo tu vida. Habrá que reformar lo que haya que reformar. Pero cuando las penas por delinquir son baratas, es difícil que el crimen disminuya. Hay una puerta giratoria y Milei propone una política de seguridad de ‘el que las hace, las paga’”.
Puede interesarte
Sobre el apoyo de los jóvenes, cree que se debe fundamentalmente a la campaña realizada en las redes sociales. “Hubo una enorme campaña de difusión de ideas bajo un discurso fuerte y de impacto emocional. Gritó para que lo escuchen y se hizo oír. Esta militancia no se veía desde los inicios de los K, pero representando otro modelo completamente diferente”.
Y amplió: “Los jóvenes sintieron la necesidad de pertenecer a un movimiento social que represente producción, bienestar e ideas de cambio pro positivas. Y es por la juventud que la fuerte campaña del miedo impulsada por el gobierno no surtió el efecto esperado. Nosotros nos encargamos de desmentir cada una de las operaciones políticas. Informando a quienes estaban desinformados. Empezando por las familias, los amigos, compañeros de trabajo. Se hizo un trabajo enorme y sincronizado de la juventud para desarticular tanta cantidad de mentiras”.