La Picasa: desde la EPE trabajan para que vuelva a funcionar la Estación de Bombeo
Personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) está llevando adelante la reposición de 12 columnas de tendido eléctrico que son fundamentales para abastecer de energía a la Estación de Bombeo de la Alternativa Sur en Laguna La Picasa, que actualmente está fuera de servicio.
La cuadrilla viene trabajando en los últimos días con el objetivo de poner nuevamente en marcha tan importante servicio fundamental para evitar desbordes, ya que las torres se fueron deteriorando como consecuencia de la erosión provocada por el agua.
A esto se suman los trabajos de construcción de alcantarillas y el canal de gravedad de Christophersen, desde hace 60 días.
En lo que va del 2022 el sur-sur provincial volvió a ser noticia producto de la crecida de la laguna, el temor a nuevos desbordes y la posibilidad de interrumpir la circulación vial en Ruta Nacional 7.
Se llevaron adelante distintas reuniones entre autoridades y productores de las tres provincias involucradas en el manejo del escurrimiento del agua. Y una de las obras en cuestión tiene que ver con el funcionamiento de la estación de bombeo.
Liliana Rostom, delgada del Ministerio de Habitad e Infraestructura del Gobierno Provincial, precisó que “en la estación de bombeo de la Alternativa Sur de la laguna la Picasa no estaban trabajando las bombas debido a que se cayó el tendido eléctrico arrastrando a más de 12 columnas con el cableado respectivo. Esto causó preocupación debido a la imposibilidad de controlar el caudal en caso de lluvia”.
Desde la jornada del martes “se encuentra abocado un equipo de trabajo de la EPE realizando esta importante reconstrucción de la obra de conexión eléctrica para poder así dar energía a las bombas y continuar con el bombeo en la alternativa Sur. Estimamos que en una semana estaría nuevamente en condiciones de funcionamiento”, finalizó la funcionaria.