La Provincia avanza en el fortalecimiento del comercio electrónico
El secretario de Comercio Exterior de la provincia, Germán Bürcher, junto con la subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Evelin Olivero, participaron en Buenos Aires del encuentro anual de Tiendas Oficiales, llevado a cabo por la compañía Mercado Libre, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de productos en las economías regionales.
En la oportunidad, Bürcher sostuvo que “desde comienzos de la gestión uno de los objetivos es que las pymes santafesinas incorporen el uso de plataformas digitales. En este sentido, se implementan diferentes programas y acciones con el objeto de potenciar la adopción de nuevas herramientas digitales, no sólo para la venta sino para la promoción de la oferta exportable”.
Por su parte, el vicepresidente senior de Asuntos Públicos y Legales de Mercado Libre, Jacobo Cohen Imach, destacó que “estos espacios de encuentro y conversación son fundamentales porque nos permiten seguir robusteciendo el programa Tiendas Oficiales, un proyecto desarrollado junto con autoridades provinciales para fortalecer las economías regionales, digitalizando a pymes y emprendedores para que puedan llegar con sus productos a cada rincón del país”.
EL ENCUENTRO
Se realizó en las oficinas de Mercado Libre, ubicadas en Polo Dot, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y contó con charlas y presentaciones de autoridades de la firma que analizaron las tendencias del comercio electrónico, su impacto en las economías locales, el rol de la tecnología en el sector financiero y las oportunidades y desafíos tecnológicos de las pymes.
TIENDAS OFICIALES
Es una iniciativa cuyo objetivo es potenciar el crecimiento de pymes en todo el país a partir de sitios exclusivos dentro de la plataforma, la cual les otorga una mayor visibilidad y la posibilidad de hacer crecer sus negocios, conectando con compradores de toda la Argentina.