La Provincia comenzó las obras para el ensanche del puente sobre Cañada Quiñones
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), comenzó con las obras de ampliación del ancho del puente sobre Cañada Quiñones, en el tramo comprendido entre la localidad de Santa Clara de Buena Vista y la Ruta Nacional N° 19.
En la recorrida realizada, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi manifestó: “Nos pone muy contentos ver el comienzo de estas tareas que hablan del compromiso de nuestro gobierno con una región vital como es el departamento Las Colonias. Conocemos la cantidad de inconvenientes que genera un puente angosto, en el cual los camiones deben esperar el momento para pasar, es por eso que por la determinación del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, afrontamos esta obra que busca la seguridad vial para los vecinos y asegurar la producción de la provincia”.
Por su parte, el asesor ministerial, ingeniero Daniel Ricotti, detalló: “Entre las primeras tareas, se desarrollan movimientos de suelo sobre los laterales de la cañada, tratando de hacer más angosto el cauce de la misma así se puede ubicar la maquinaria necesaria para comenzar la etapa de construcción de pilotes a los costados de la estructura existente”.
Los trabajos, que fueron licitados el 29 de junio, están a cargo de la empresa Pilatti S.A., cuentan con un presupuesto de 45 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.
LAS OBRAS
Se contemplan labores referentes al puente y a los accesos del mismo con el objetivo de alcanzar una adaptación de la estructura de 6 a 8,30 metros de calzada. Entre las intervenciones, se procederá a la demolición de las veredas actuales y la ampliación de la zona de la losa del tablero, construyéndose dos nuevas vigas similares a las existentes hacia ambos lados, trasladando las barandas y alcanzando nuevas veredas de 1,55 metros de ancho.
En cuanto a los accesos, resulta necesario ensanchar la calzada existente por intermedio de un fresado del pavimento existente en una capa de 40 centímetros para elaborar nuevas capas de estabilizado granular cementado y concreto asfáltico, además de la correspondiente señalización vertical y horizontal.