La provincia entregó aportes para ampliar el servicio de agua potable en Melincué
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, suscribió un convenio de administración delegada con la comuna de Melincué con el objeto de ampliar el servicio de agua potable. En ese marco, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, junto con el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo, entregaron $23.958.116,45 que serán destinados a la ejecución de cañería de refuerzo para la red de distribución de agua potable en la cabecera departamental.
Al respecto, Freyre señaló que se “trata de obras sustanciales en localidades que crecen demográficamente” y que esta “dotación de infraestructura acompaña ese desarrollo y mejora la calidad de vida de muchos vecinos, de acuerdo a uno de los ejes de la gestión del gobernador Omar Perotti: generar condiciones de arraigo y fortalecer las infraestructuras productivas en toda la provincia”.
Por su parte, Priolo sostuvo que el “gobernador Perotti y la ministra (de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat), Silvina Frana, tienen una mirada estratégica en relación con el acceso de los santafesinos a los servicios públicos. Por eso, a lo largo de todo el territorio, se realizan obras de infraestructura como nunca antes se había visto, con grandes obras como los acueductos y con otras de menor escala como las que acabamos de rubricar hoy. Son obras de acceso al agua potable destinadas a brindar respuestas de asistencia financiera que permitan fortalecer nuestros pueblos y ciudades”.
Agradecimientos
El presidente comunal de Melincué, Silvio Garbolino, agradeció el aporte “muy esperado por nuestra comunidad, porque Melincué continua creciendo y con esta obra vamos a lograr mejorar la presión de agua potable a más de 1.000 vecinos”.
Finalmente, Simón Campagna, miembro de la Cooperativa de Agua Melincué manifestó que, a partir de esta obra, “vamos a recuperar y a equiparar lo que en 10 o 15 años no se pudo hacer, ya que nuestra cooperativa duplicó la cantidad de usuarios, lo que denota un crecimiento importante de nuevos vecinos en la localidad”.