La Provincia entregó nuevos minibuses y camionetas a la Policía de Santa Fe
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, entregó 16 minibuses y 18 camionetas para la Policía de la provincia, como parte del Plan de Inversión Policial que realiza el Gobierno de Santa Fe desde 2020. En total serán 216 camionetas destinadas a la fuerza de seguridad, con una inversión que superó los 900 millones de pesos y 26 minibuses por una inversión de más de 200 millones.
En este marco, el titular de la cartera, Jorge Lagna, indicó que “esta entrega forma parte de la inversión que venimos realizando desde el año pasado, ahora sumamos 216 nuevas camionetas, que se irán entregando semanalmente”.
“En un principio –continuó Lagna– privilegiamos el Gran Santa Fe y Gran Rosario por las necesidades urgentes. En Santa Fe tendremos cerca de 40 unidades. Luego vamos a licitar nuevos 400 patrulleros automóviles, y llegaremos a mil unidades en los próximos dos años de gestión”.
“También entregamos minibuses para traslado de personal, que no teníamos en la provincia, con todo el equipamiento y tecnología necesaria para las diversas áreas que se ocupan de la seguridad en toda la provincia”, señaló el ministro.
Por último, el funcionario expresó que “por otro lado, un dato muy importante es que el próximo 5 de noviembre vamos a presentar 900 agentes de policía, que egresan del Instituto de Seguridad Pública para que cumplan tareas netamente operativas, para que patrullen en las calles”.
Del acto participaron el subsecretario de Coordinación de Gabinete y Articulación Institucional, Homero Domínguez de Soto; la directora provincial de Contratación y Suministros del Ministerio de Seguridad, María Luz Rondina; el secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Fernando Peverengo; el subjefe de Policía de provincia, Diego González; el jefe de la Unidad Regional I, Martín Garcia; el director de la Agencia de Investigación Criminal, Marcelo Zoratti y demás autoridades policiales.