Nuevo parte médico
La salud del papa Francisco exhibió una leve mejoría en las últimas horas
El Vaticano informó que el Santo Padre continúa internado en el Policlínico Gemelli de Roma con un cuadro de neumonía bilateral. Su evolución es favorable y permanece de buen ánimo.
El papa Francisco presentó una "leve mejoría" y se encuentra "estable", según informó este miércoles la Oficina de Prensa del Vaticano. El Sumo Pontífice, de 88 años, sigue internado en el Policlínico Gemelli de Roma mientras recibe tratamiento por una neumonía bilateral.
La Santa Sede detalló que el Papa "tiene una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios", según los análisis de sangre realizados en las últimas horas. Además, aseguraron que el cuadro clínico sigue en observación y bajo tratamiento médico.
Qué dice el último parte médico del papa Francisco. Foto: Archivo
En un primer comunicado emitido durante la mañana, el Vaticano indicó que Jorge Bergoglio "pasó una noche tranquila, se despertó y desayunó". También se informó que el Papa "se ha levantado y se ha sentado en su sillón", con un buen estado anímico y sin complicaciones en su salud cardíaca.
Puede interesarte
El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, destacó que el Papa mantiene su "buen humor" y alterna sus momentos de oración, lectura y descanso durante su hospitalización, que ya lleva seis días desde su ingreso el 14 de febrero.
Durante la jornada, el Papa recibió la visita de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. Desde Palacio Chigi informaron que la mandataria le transmitió el apoyo del gobierno y de toda la nación. "Estoy muy feliz de haberlo encontrado alerta y receptivo. Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor", declaró la funcionaria.
Qué dice el último parte médico del papa Francisco. Foto: Reuters
En la Argentina, el periodista Nelson Castro, quien mantiene contacto directo con el entorno del Papa, aseguró que "nunca corrió riesgo su vida" y que "su estado cardíaco es perfecto", llevando tranquilidad sobre la evolución del Sumo Pontífice.
Mientras tanto, en Buenos Aires, cientos de fieles se acercaron a la Catedral Metropolitana para rezar por la recuperación del Papa. Desde la madrugada, se congregaron en las puertas del templo, y durante las misas de la mañana se pronunciaron oraciones por su salud.