El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le presentó a el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, y la diputada Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político, el pedido de juicio político a Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).
La segunda quincena de enero será la convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar el pedido de juicio político
Tras el encuentro citado en la Quinta de Olivos, el legislador santafesino Martínez reveló que el mandatario nacional realizará la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso para la segunda quincena de enero, incluyendo el proyecto que apunta a la Corte.
La reunión se da un día después de la polémica firma de gobernadores al pedido de juicio político del presidente, donde el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se vio obligado a desmentir su rúbrica en el documento en cuestión.
Martínez expresó este miércoles: “Alberto nos dijo que está trabajando para convocar a extraordinarias con las áreas de coordinación parlamentaria y que estaban trabajando fuerte para terminar de cerrar los temas vinculados al Senado y en función de eso podamos estar en condiciones ya con sesión extraordinaria la segunda quincena de enero”.
“Y en eso creo que merece toda la rigurosidad, toda la seriedad, toda la tranquilidad y el apego a las cuestiones institucionales que merece un juicio político a los integrantes de la Corte Suprema”, remarcó en diálogo con un medio de comunicación de la ciudad de Buenos Aires.
Convoqué a @gerpmartinez y @CaroGaillard, presidentes respectivamente del Bloque de FdT y de la Comisión de Juicio Político para entregarles el pedido de Juicio Político a miembros de la CSJN que impulsamos con gobernadores. Les pedí que inicien su pronto tratamiento legislativo. pic.twitter.com/BCtl040uLg
— Alberto Fernández (@alferdez) January 4, 2023
A través de las redes, Fernández comentó: “Convoqué a Germán Martínez y a Carolina Gaillard, presidentes respectivamente del Bloque de Frente de Todos y de la Comisión de Juicio Político, para entregarles el pedido de Juicio Político a miembros de la CSJN que impulsamos con gobernadores. Les pedí que inicien su pronto tratamiento legislativo”.
El presidente del bloque oficialista en Diputados detalló dos puntos de relevancia sobre el caso y que fueron resaltados por Alberto: “por un lado el desquicio que armaron en el Consejo de la Magistratura llevándolo a una parálisis absoluta” y específicamente “el fallo por los fondos para la Ciudad de Buenos Aires”.