Clima inestable
La semana "primaveral" culmina con lluvias y descenso en la temperatura en la región
El cielo gris predominará el centro del país en los próximas días.
Tras jornadas cálidas, con temperaturas llegando a los 20°C, llegando al inicio del fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un viernes con lluvias aisladas y marcas térmicas en descenso.
De esta manera, anuncian para este 19 de julio una temperatura mínima de 9°C y una máxima de 13°C, muy por debajo de los valores de días precedentes.
En tanto, el organismo nacional indica que este viernes 19, según la estación meteorológica venadense, las precipitaciones podrían llegar entre el mediodía y la tarde, señalando entre un 10 y un 40 por ciento de probabilidad de ocurrencia.
Puede interesarte
Además, acentúan sobre la presencia de ráfagas de vientos del SE que podrían llegar a los 50 Km/h.
El pronóstico extendido, también afirma que las malas condiciones se prolongarán durante el sábado y domingo, con máximas que apenas superen los 10°C.
Inestabilidad
De acuerdo a las previsiones del meteorólogo Leonardo De Benedictis “a medida que se desplace el sistema frontal frío por el centro del país se irá encontrando con características de humedad, lo que promoverá condiciones de tiempo inestable”, afirma.
En este sentido desde el viernes “se espera que comiencen a generarse condiciones de tiempo inestable con la probabilidad del desarrollo de algunas lluvias y tormentas, que abarcarán la zona centro y este del área pampeana”.
Los acumulados previstos a lo largo de esos 4 días “no se espera que sean demasiado abultados”. Asegurando que “el momento de mayor inestabilidad se concentraría durante el sábado, momento en el que se prevén los principales registros de lluvia, aunque no se espera que superen los 20 mm incluso en general los registros oscilarían entre 5 mm y 10 mm con algunas zonas puntuales que podrían superarlos”.