Fotos con el mejor del mundo
La tarde inolvidable que tuvieron los chicos de Unión con Messi
La categoría 2012 que dirige un histórico del club como el Memo Torres, jugó un amistoso en Rosario con el Inter de Miami, donde juegan los hijos de Messi y Suárez. “Nos temblaba el cuerpo. Los chicos no deben haber podido ni dormir”, dijo el técnico.
Los chicos de la categoría 2012 de Unión tuvieron una tarde que no olvidarán por el resto de sus vidas. Fueron invitados a jugar un amistoso contra el Inter de Miami en el predio de Newell’s en Rosario. Y al partido lo fue a ver Lionel Messi, con lo cual estos chiquilines de apenas 12 años y con sueños de llegar a ser alguien en el fútbol, pudieron ver de cerca y sacarse fotos con el mejor jugador del mundo y, para muchos, el mejor de la historia del fútbol mundial. Un momento que atesorarán y guardarán en un rincón de su corazón y de su memoria por el resto de sus vidas.
“Tenerlo ahí enfrente, estrecharle la mano, agradecerle por todo lo que nos dio, fue terrible. Nos temblaba el cuerpo. Inexplicable”, le cuenta con mucha emoción Emanuel Torres, el entrenador de esa categoría, a El Litoral. El Memo Torres no es alguien más en la historia del club, sino el mismo que, con su gol ante El Porvenir en 2004 en la cancha de Lanús, evitó que el equipo cayera a la tercera categoría del fútbol argentino. Ese gol está entre los más importantes de la historia tatengue.
-¿Sabían que iban a encontrarse con Messi?
-Todos teníamos la ilusión de que esté, pero sabíamos que iba a ser complicado por todo lo que mueve. Cuando llegamos al predio, me puse a hablar con gente del Inter que labura en el club y que son argentinos. ‘Tengo entendido que no viene, comimos un asado en su casa y nos dijo que no va a venir porque se arma mucho revuelo, todos quieren fotos con él’, me dijo este cordobés que trabaja en el Inter y con el que estuve charlando un buen rato antes del partido.
-¿Y entonces?
-Y entonces arranca el partido y al minuto de juego vemos que venía caminando. Yo estaba con Tato Mosset y con Leo Aguilar… ¡No lo podíamos creer!… ¡Imaginate lo que fue para nosotros y para los chicos!… Lo primero que pensé fue en sacarme una foto. El estaba con su esposa. Cuando los chicos lo vieron, se enloquecieron. Se notaba que jugaban con mucha ansiedad. Aún así, ganábamos 2 a 0 el primer tiempo, pero en el segundo entraron varios argentinos y nos dieron vuelta el partido, perdimos 3 a 2. Fue muy atípico para ellos, enfrentar a los hijos de Leo y de Suárez… Por eso le digo a todos que más que deportiva, fue una tarde emocional. Fuimos imaginándonos el partido, nosotros conocíamos al Inter por Messi y ellos no tenían ni idea de lo que era Unión... Fue la tarde de los chicos de Unión con Messi.
-O sea que Messi llegó cuando recién empezaba el partido. ¿Qué hicieron en el entretiempo?
-Y bueno, ahí fue. Nosotros estábamos al rayo del sol, así que nos fuimos enfrente, donde había sombra. A 30 metros estaba él. Fui yo quien rompió el hielo. Me acerqué, le pedí una foto y me la saqué. Enseguida se acercó el resto y fue un quilombo. Entonces, cuando vio que todos los chicos querían una foto, Leo tuvo una grandeza enorme. Nos sacamos una foto grupal. Y él vio que llegaban tarde otros chicos. Entonces dijo: ‘Vamos a sacarnos otra para que ellos también estén’. Un fenómeno… Un tipo súper sencillo, un grande… Hasta se dio cuenta de ese detalle… Y algunos chicos pudieron sacarse fotos individuales.
Puede interesarte
-¿Cómo se dio la oportunidad de este partido?
-Fue un amistoso, ellos vinieron a la Newell’s Cup donde participa Colón en la 2012. Seguro que habrán querido tener un amistoso con exigencia y nos invitaron. Al partido lo consiguieron los coordinadores de Unión.
-¿Messi vio todo el partido?
-Vio todo el partido y después se quedó hablando con el cuerpo técnico del Inter.
-Y los chicos, ¿qué decían?
-¡Imagináte!… ¡No lo podían creer!… No habrán dormido, tenían una emoción bárbara. Y es entendible. Se sacaron fotos con el mejor del mundo, que fue a ver el partido en el que ellos jugaron... Tiene un carisma y una sencillez enorme... Y su esposa también…
-Son esos días en los que de lo que menos se habla, es de fútbol…
-¡Tal cuál!… Nosotros jugamos bien el primer tiempo y ganábamos 2 a 0. Ellos lo dieron vuelta en el segundo tiempo y nos ganaron 3 a 2. Físicamente y tácticamente están muy bien. Técnicamente, el jugador argentino saca ventaja.
-De lo mejor que te pasó en el fútbol, ¿no?
-El gol que hice contra El Porvenir, la emoción de aquella tarde en la cancha de Lanús cuando nos salvamos de caer a la tercera categoría y esto de Messi, fueron las dos cosas que nunca olvidaré por el resto de mi vida. Lo mejor que me pasó en el fútbol.