En consecuencia, la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) publicó un comunicado en el cual se cuestiona la medida adoptada por Nación ante los festejos que se realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el sector más cercano del conurbano.
La Unión Industrial de Santa Fe, disconforme por el feriado nacional en marco del Campeonato del Mundo
El mismo indica: “Desde la Unión Industrial de Santa FeE nuestras cámaras adheridas; CAMSFE; APYME junto a ADER Santa Fe manifestamos nuestra disconformidad con la decisión de establecer un Feriado Nacional para el Martes 20 de Diciembre”.
En este, luego se aclara que “si bien celebramos y nos alegramos por el título obtenido luego de 36 años de espera, no podemos hacer caso omiso al difícil contexto en el que nos encontramos insertos, que demanda nuestro mayor esfuerzo y colaboración para producir en pos del crecimiento y del desarrollo social”.
El documento además manifiesta: “Nuestro país necesita producir como principal objetivo y decretar un feriado de alcance nacional para una celebración que se encuentra al alcance de unos pocos -ya que la misma se llevará adelante en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires- y a la que no puede sumarse físicamente la gran mayoría de la población del interior, paralizará la producción nacional perjudicando a todo el territorio nacional en su conjunto”.
Finalmente cuestionaron: “En este contexto resulta inentendible la medida para el interior del país. Lejos de sumar, estas decisiones restan y alejan a quienes estamos convencidos de que la salida es el trabajo”.