La Virgen de los Milagritos: obra de arte y de fe a la vera de ruta 8
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
En el marco del programa Cultura & Sociedad de la firma Mecan SA, en la tarde del Sábado Santo se inauguró en el playón de estacionamiento (ruta 8 y Chacabuco) la escultura denominada “La Virgen de los Milagritos”, a cargo del artista venadense Alejandro Merola, con el trabajo de Silvia Soldevila en la elaboración del rostro y las manos de la Virgen y el aporte de una veintena de colaboradores de distintos rubros.
Se trata de una imponente estructura de casi cinco metros y medio de altura construida sobre la base de hierros y metales (se usaron más de 10 mil bulones, entre otros elementos), que demandó casi un mes de trabajo y unas 200 horas de soldadura.
“Es el resultado es una triangulación inédita entre las empresas, el Estado y los gestores culturales”, destacó Paul Citraro, referente del programa Cultura & Sociedad que impulsan los hermanos María Rosa y Pablo Borra, propietarios de la ferretería industrial fundada por sus padres Omar y Teresita Borra.
Según comentó Merola, la “Virgen de los Milagritos” es una obra inspirada en la canción “La villa de los milagros”, del laureado cantautor rosarino Adrián Abonizio. Y agregó el artista local que “la intención es transmitir paz, que esta obra nos ayude a seguir adelante, como un pequeño milagrito. Busqué hacer algo que contagie tener fe, sobre todo en estos momentos tan duros que atravesamos con esta pandemia por el coronavirus”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
“la intención es transmitir paz, que esta obra nos ayude a seguir adelante, como un pequeño milagrito. Busqué hacer algo que contagie tener fe, sobre todo en estos momentos tan duros que atravesamos con esta pandemia por el coronavirus”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]