Lagna: “Si hay alguna otra localidad interesada en tener una Alcaidía, podemos considerarlo”
En su visita a la ciudad de Venado Tuerto, el ministro de Seguridad Jorge Lagna fue consultado por la situación de la Alcaidía de Melincué y el proyecto para la construcción de una nueva unidad penitenciaria en esa localidad. En este marco, el funcionario convocó a los pueblos y ciudades del sur santafesino que quieran albergar una institución de estas características que están abiertos a analizarlo y debatirlo.
En los últimos días se dieron varias críticas en torno al estado edilicio de la Alcaidía ubicada en Melincué, que tiene graves problemas estructurales y de servicios. Primero fue el senador provincial por el departamento General López Lisandro Enrico y luego también diputados hicieron presentaciones en este sentido, entre ellos la radical Georgina Orciani.
“Yo trabajo. El lunes pasado presentamos un proyecto ante la justicia. No me gustan las declaraciones altisonantes, sino que me gusta plantear posibles soluciones a un problema que viene desde hace muchos años”, expresó Lagna.
Según consideró, la nueva unidad a construir en Melincué está proyectada en un lugar donde resultad muy costoso poder acondicionarlo y poder llevar servicios que hoy esa zona no cuenta. “Hoy estamos trabajando en un proyecto de módulos que pronto pondremos en marcha”, adelantó. Y disparó: “Si hay alguna localidad interesada en tener una Alcaidía, está el terreno y la condiciones, podemos considerarlo. Yo quiero una solución y en ese sentido estamos trabajando”.
Por último aseguró que el sistema carcelario está superpoblado porque “duplicamos la cantidad de presos” y que para fin de año habrá más de mil nuevas plazas en el sistema penitenciario provincial, a partir de las construcciones que se están ejecutando, y más de 460 en Coronda, en la primera cárcel federal que se está construyendo en la región centro de Santa Fe.