(Por Ivana Fux) – El gobierno provincial prepara un nuevo Plan Especial de Pago para regularizar impuestos y tasas provinciales, intereses y multas devengadas hasta el 31 de marzo de 2023. Según pudo saber El Litoral, los convenios de pago se establecerán hasta en seis cuotas mensuales y consecutivas, sin interés de financiación. La intención es que rija por el término de dos meses, contados a partir del momento en el que entre en vigencia el decreto que deberá firmar el gobernador para instrumentar la medida.
Lanzan plan de regularización de deudas de impuestos y tasas provinciales
Los contribuyentes que pretendan acceder a los beneficios del plan deberán estar al día con los anticipos, cuotas, quincenas o períodos, devengados con posterioridad al 31 de marzo del corriente año. De todos modos, la intención es que el Ministerio de Economía, a través de la Administración Provincial de Impuestos (API), pueda extender la vigencia del Plan por un mes más.
Según se fundamenta, la intención de conceder más facilidades para regularizar deudas impositivas en la provincia es poder mitigar los efectos de la sequía, que ha generado dificultades esencialmente en el sector productivo. Sin embargo, se advierte que ello ha impacto y resentido otros componentes de las actividades económicas relacionadas a la agricultura y ganadería, como el transporte de carga, la agroindustria y la lechería.