Solidaridad
Lanzan rifa en Rufino para costear un tratamiento médico
El vecino Enrique Márquez tiene su ojo afectado y en febrero se trasladará a Buenos Aires en busca de un diagnóstico certero. Mientras tanto, busca recursos para financiar el viaje.
(Par Ana Inés Dobal) - Raúl Márquez es un vecino de Rufino que, por razones de salud, necesita hacerse ver con un especialista en Buenos Aires. Para poder costear el viaje y los gastos indispensables organizó una rifa solidaria con la que espera reunir los fondos para ser tratado.
Desde el primer día de esta semana, Quique -como lo llaman los que lo conocen- puso en circulación una serie de números con un costo y un premio (un lechón), para quienes deseen ayudarlo a garantizar el futuro de su ojo derecho siendo atendido por especialistas en la Ciudad de Buenos Aires.
Para qué
Hace más de veinte días, por razones que aún se desconocen, el párpado de su ojo derecho se le cayó completamente, por lo que lo tiene cubierto y sin visión.
A pesar de haber sido observado en Rufino, “ningún oculista me dijo qué es lo que tengo, así que necesito hacerme más estudios y viajar para poder ver a especialistas que me puedan ayudar. Me es imposible costear el viaje y por eso recurrí a esta opción”, compartió, esperanzado.
Con más de 60 años de edad y un par de anteojos en los que improvisa un parche que le protege el ojo delicado, Raúl afronta confiado un panorama que lo preocupa, pero que lo mueve también a salir adelante, abrazando la colaboración de los vecinos de su localidad.
Entre todos
En sus palabras, y confiando en poder concretar el viaje durante el mes de enero, expresó: “aquel que quiera colaborar puede acercarse a mi casa, en Morán y Formosa, mano izquierda, en el barrio General San Martin. ¡Muchas gracias!”
Además, si no llegan a ubicarlo en su domicilio, los que deseen colaborar con esta causa tan noble en tiempos tan difíciles, pueden llegarse a la vereda del Supermercado Chino del mismo barrio, donde Quique pasa todas las tardes ocupándose de vender números en busca de solucionar su situación de salud lo más pronto posible.