Largas filas y varias horas de espera para poder hisoparse en el Centro del barrio Malvinas Argentinas
Si bien el Centro de Testeo del barrio Malvinas Argentinas comienza a funcionar a partir de las 13 (y hasta las 15), desde horas temprana de la mañana de este lunes, haciendo frente al intenso calor que ya se registraba en Venado Tuerto, decenas de vecinos comenzaron a realizar la fila a la espera de tener su hisopado. Esta es una clara muestra del aumento en la demanda de test para la detección de Covid-19, más aún sabiendo que, junto al Hospital Regional “Dr. Gutiérrez”, son los únicos lugares que están funcionando para la realización de dicho análisis de forma gratuita.
Los primeros pacientes arribaron minutos antes de las 10 de este lunes, es decir más de tres horas antes de que comiencen con los hisopados. Cerca del mediodía, la fila que comenzaba en Valdez 555, entre Castelli y Saavedra, superaba los cien metros. Refugiados bajo la sombra de los árboles, las personas permanecieron hasta la apertura del Centro, muchos de ellos también, debiendo hacer frente a los síntomas de Coronavirus.
En el Hospital
Sin duda, una situación similar se vivirá a partir de las 15 en el Hospital “Dr. Gutiérrez”, el otro centro de testeo, con el agravante que, para esa hora, se esperan temperaturas más elevadas, que se aproximarán a los 37 o 38 grados. Cabe recordar que quienes asistan a dicho efector, deberán presentar ficha médica.
Cruz Roja sin insumos
El otro Centro que había sido habilitado en Venado Tuerto para la realización de testeos es la filial de Cruz Roja. Sin embargo, desde el viernes pasado, se encuentran sin los insumos necesarios para los hisopados. Según se estima, en las próximas horas podrían estar arribando a la ciudad, lo que permitiría retomar la tarea.