Las dársenas de giro a la derecha buscan agilizar el tránsito por Av. Santa Fe
La Subsecretaría de Movilidad habilitó esta semana la dársena de giro a la derecha de Av. Santa Fe en su cruce con Brown, que de este modo agilizará la circulación para aquellos que transiten por la avenida rumbo al sur de la ciudad, evitando además las filas de espera que en ciertos momentos superaba los 100 metros.
Ya con la demarcación en los últimos 20 metros de la ochava y cartelería colocada, personal de Tránsito acompañó el lunes la modificación en esta zona de gran volumen de tránsito y peatonal, lindante con el Hospital Regional y de marcada densidad comercial.
El lunes quedará habilitada la dársena de giro a la derecha en Santa Fe y Brown
Esquinas complicadas
La dársena habilitada da cumplimiento a la ordenanza 5634/23 sobre un cruce ya identificado como “de alta densidad de tránsito en esquinas semaforizadas”, en el relevamiento de datos elaborado por la Subsecretaría de Movilidad.
“Si bien con las modificaciones en la semaforización habíamos evitado esas colas que llegaban hasta calle Deán Funes, esta dársena es el segundo paso y ahora se agilizará el tránsito para aquellos que sigan por Santa Fe hacia el sur”, detalló el responsable del área, Eugenio Bernabei.
El funcionario adelantó que el próximo paso será la dársena de giro en el cruce de Santa Fe y Jujuy, pero en este caso con una demarcación mayor, contemplando que se trata de dos avenidas muy transitadas y neurálgicas en la conectividad de distintos barrios.
Como dato complementario, Bernabei apuntó que “el 15 por ciento de todo el movimiento que tiene esa esquina es el giro a la derecha para tomar hacia el este de la ciudad, por lo cual tiene un peso importante y pensamos que esto va a agilizar el tránsito por la avenida”.