Las escuelas del sur santafesino se preparan para disfrutar del Mundial
Falta solo un mes para el inicio del Mundial de Fútbol Qatar 2022 y la gran mayoría de las personas se están organizando para poder disfrutar del evento deportivo más importante. Uno de los interrogantes que empezó a circular en las últimas horas estuvo relacionado con la posibilidad de que los alumnos sean desobligados de asistir a las escuelas en los días y horarios de los partidos de la Selección Argentina. Sin embargo, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero negó esa opción, aunque sí podrán mirarse en las instituciones.
En este marco, la directora de la Región VII Marcela Cinalli comentó que el Mundial se disfrutará y será un eje de trabajo en las escuelas. “Ya hemos enviado una circular con muchísimas ideas para ir trabajando en torno al Mundial y muchas instituciones ya lo están haciendo. Hay dos días (el 22/11 y el 30/11) que los partidos coinciden con el horario de clases (7 y 16 horas) y se podrán mirar en las escuelas”, planteó.
Para la funcionaria “mirar los partidos con los alumnos es algo que no me voy a perder; lo pude hacer como maestra, como directora y supervisora; y lo voy a hacer este año también”, indicó. Y agregó: “Ojalá que Argentina pueda avanzar y poder tener más fechas para seguir viendo los partidos”.
“No vamos a hablar de faltas, de suspensión, sino de un trabajo que venimos haciendo en las escuelas desde materias como geografía, historia, literatura, lengua, matemática, arte; los alumnos de primer grado nombran los países y reconocen las banderas. Por eso estos dos días vamos a estar mirando los encuentros y alentando a la Selección. No hace falta suspender ni perder, sino ganar, aprender a partir de este evento”, enfatizó.
El Ministerio de Educación provincial descartó desobligar a los alumnos por los partidos del Mundial
Asimismo contó que ya están instalando televisores en escuelas secundarias, en espacios amplios para que todos los alumnos puedan disfrutar de los cotejos. “Allí estaremos con banderas y banderines para alentar y arengar”, sentenció.
Clases extendidas
La funcionaria también hizo referencia a las declaraciones que realizó la ministra Cantero, donde aseguró que habrá clases efectivas hasta el 23 de diciembre. “Todavía no tenemos precisiones por escrito en la regional como para informar a las escuelas. De todos modos, para quienes estamos en Educación, no es demasiado el cambio, porque hace años que venimos trabajando con los chicos hasta el 15 de diciembre aproximadamente, así que sería una semana más”, explicó Cinalli.
Según detalló la delegada regional de Educación, la variación estaría vinculada con los tiempos de recuperación, que pasarían directamente al mes de febrero. “Al dictar clases hasta el 23 de diciembre con todos los alumnos, no podremos recuperar trayectorias. Esperaremos la circular que brinde detalles de esta realidad”, precisó.
“Recién estamos a mediados de octubre, veremos como lo podemos implementar, siempre teniendo en cuenta las realidades de cada una de las escuelas, porque siempre hay flexibilidad y modos. Todos somos conscientes de que, mientras más estén los chicos en las escuelas, es mejor. A los docentes nos encanta tener a los alumnos en las escuelas. Seremos innovadores, creativos, para poder hacer un lindo trabajo. Yo soy siempre optimista y confío plenamente en el trabajo que se desarrolla en cada una de las escuelas, porque redunda en beneficios para los chicos y chicas”, concluyó.