Venado Tuerto
Las Escuelas y Juventudes Deportivas cerraron el año con una “Fiesta de la Espuma”
Grandes y chicos disfrutaron, bailaron y jugaron de esta burbujeante propuesta.
El viernes se llevó a cabo el cierre de un gran año deportivo en las instalaciones del Parque Municipal “General Belgrano”. Desde las 18.30, la Dirección de Deportes organizó un encuentro con diferentes propuestas lúdicas, con juegos rotativos para los niños que formaron parte de las Escuelas Deportivas, y con un reconocimiento a los jóvenes del programa Juventudes Deportivas.
Participaron de la jornada más de 350 entre niños y jóvenes. Además, se contó con la presencia de las familias. El final más esperado por todos los presentes fue la fiesta de la espuma, donde grandes y chicos disfrutaron, bailaron y jugaron de esta burbujeante propuesta.
La coordinadora de las Escuelas Deportivas, profesora Maira Bravo, explicó que el viernes se dio por finalizado el programa de Escuelas Deportivas 2024, detallando que “cerramos un gran año de recreación, deportes, juegos, amistad, compañerismo, viajes, encuentros y competencias”.
Asimismo, Bravo agradeció a las familias de los chicos por haber acompañado durante todo el año a cada una de las actividades propuestas por Deportes.
Puede interesarte
Inclusión y esparcimiento
Cabe recordar que las Escuelas Deportivas comenzaron en marzo y se brindaron en forma gratuita para niños y niñas de 6 a 12 años en distintos espacios públicos, clubes y entidades de la ciudad.
Las disciplinas fueron: hockey, fútbol, gimnasia deportiva, educación física inicial (EFI) -de 3 a 5 años-, minivóley, tenis, pelota paleta, básquet femenino, ciclismo y colonia de invierno “Un Mundo por Descubrir”.
“Estamos muy contentos, este 2024 contamos con más de 450 alumnos y alumnas que se sumaron a las propuestas gratuitas que se ofrecieron desde el Gobierno de Venado Tuerto. Se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad, para que todos los niños y niñas puedan aprender a través del juego una disciplina deportiva cerca de su casa”, puntualizó Maira Bravo.