Las finales por el ascenso no tuvieron goles en la ida
Los cuatro equipos que buscan los dos ascensos directos a la máxima categoría de la Liga Venadense de Fútbol no pudieron marcar siquiera un gol en los partidos de ida correspondientes a las semifinales del campeonato de la Primera B.
Dos partidos muy trabados, con escasas situaciones de peligro, se vivieron tanto el sábado en San Eduardo como el domingo en Venado Tuerto.
Por disposición policial, Los Andes de San Eduardo y Matienzo de Rufino tuvieron que jugar en la tarde sabatina, ante una muy buena concurrencia de espectadores. Pero el partido no conformó ni a propios ni a extraños, ya que terminaron igualando 0-0.
Después de un mejor comienzo de la “Furia Blanca” rufinense en el primer tiempo, los locales le fueron agarrando la mano al partido y terminaron dejando una mejor imagen, fundamentalmente en el segundo tiempo, donde los dirigidos por Gastón Ike contaron con las mejores situaciones de peligro.
Las más claras estuvieron con un cabezazo de Gerardo Pagella y un par de remates de Mateo Figueredo, Lucas Villegas y Guido Goss.
Por el lado de Matienzo, fueron muy pocas las posibilidades de gol, pero la más clara fue para el elenco de Marcos Beroiz, cuando Alexis Ramallo estrelló un remate en el palo.
El domingo la acción se trasladó al “Coloso” de la calle Sarmiento, donde Sportivo Rivadavia y Centenario terminaron empatando 0-0 (ver aparte) en un encuentro que tampoco dejó mucho para el comentario.
Recordemos que estas semifinales (que en realidad son finales por el ascenso) se jugarán partido y revancha, y en caso de empate en puntos a la finalización del segundo encuentro, clasificará el que haya obtenido mejor diferencia de gol de los partidos jugados entre ambos, pero como los dos terminaron empatados, se procederá a la ejecución de tiros desde el punto del penal.
Repechaje
Los que pierdan las finales por el ascenso deberán jugar una serie en busca de la Promoción ante los dos equipos que vienen desde el Repechaje, y esos equipos son San Martín de Chovet y Nueva Era de María Teresa, que ayer eliminaron de la competencia a Deportivo Chapuy e Independiente de Villa Cañás, respectivamente.
San Martín, que había empatado 1-1 como local, venció al “Depo” por 2-0 con goles de Luciano Aguirre y David López.
Mientras que el “Tren Rojo” de María Teresa, después del 0-0 en Villa Cañás, venció al “Diablo” por 3-1. Los goles del equipo de Reynaldo Merlo fueron convertidos por Maximiliano Monsalvo, Elías Avalos y Emanuel Albano; en tanto que el descuento cañaseño fue de Walter Miranda.