En las últimas horas, se conocieron imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una casa vecina a la residencia de la familia Sena. Las mismas corresponden al viernes 2 de junio, día en que se presume ocurrió el asesinato de Cecilia Strzyzowski.
Las imágenes de la casa de los Sena el día del femicidio de Cecilia Strzyzowski
En los videos se pueden observar los movimientos de las personas que ingresaron a la propiedad, así como la ventana de tiempo en la que supuestamente tuvo lugar el homicidio y cuando se habría retirado el cuerpo de la vivienda.
Femicidio de Cecilia Strzyzowski: Marcela Acuña, madre de César Sena, dijo ser “inocente”
Según la investigación, Cecilia ingresó a la casa ubicada en Santa María de Oro 1460 a las 9:15 de la mañana y, de acuerdo con la teoría de los investigadores, no salió con vida de allí. Estas nuevas pruebas, incluidas en el expediente que consta de más de 200 páginas, parecen respaldar esta hipótesis.
En cuanto a los movimientos de los miembros de la familia Sena, César, Emerenciano y Marcela Acuña, se registraron ingresos y salidas de la residencia. Según las imágenes, César entró a la casa a las 11:41, mientras Cecilia ya se encontraba allí, y estuvieron solos hasta después de las 12:00, cuando llegaron los padres de César en una camioneta Toyota Hilux a las 12:16.
A las 13:01, se registró otro movimiento cuando César salió de la vivienda, seguido por Emerenciano y Marcela a las 16:53. Cinco minutos después, Gustavo Obregón llegó en un Citroën C4.
César Sena quiere evitar ser condenado por femicidio y ahora dice autopercibirse mujer
Para los fiscales, la llegada de Obregón a la casa tenía la finalidad de eliminar pruebas y rastros del lugar del crimen. Según afirman, esto ocurrió a las 19:27, cuando César y Gustavo cargaron el cuerpo de Cecilia en el maletero de la camioneta Hilux de color blanco para luego dirigirse hacia un lugar conocido como “Campo Rossi”.
En las imágenes, se observa cómo César mueve la camioneta hacia adelante y supuestamente solicita la ayuda del chofer de la familia para subir el cuerpo de Cecilia, que estaría envuelto en una frazada. Después de esto, el joven se sube a su camioneta, estacionada en la entrada del garaje, y se dirige al mencionado campo en las afueras de Resistencia, aparentemente para deshacerse del cuerpo.
Poco después, Obregón sale en su automóvil personal y, a las 22:41, César Sena regresa a su casa en su camioneta, mientras que minutos antes Emerenciano había llegado a la residencia.