Las intensas lluvias en el sur cordobés dejan evacuados y daños materiales
La crecida de los ríos por la gran cantidad de precipitaciones afectó los departamentos de Río Cuarto y Calamuchita, donde hubo evacuados y desde el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba informó que el agua afectó a diez casas en Alpa Corral donde el agua tapó al balneario municipal.
En Alpa Corral la creciente ocasionó daños en el mobiliario urbano y en 10 viviendas.
En el depto. Calamuchita, en la localidad de Cañada de Sauce, unas 15 viviendas fueron afectadas por el ingreso de agua. Allí 4 familias permanecerán evacuadas el resto volverá a sus hogares— Desarrollo Social Córdoba (@DSocialCba) March 22, 2023
Así lo informaba el gobierno cordobés a través de Desarrollo Social que asiste a los vecinos afectados.
En tanto, en el departamento Calamuchita, en la localidad de Cañada de Sauce, unas 15 casas fueron afectadas por el ingreso de agua y cuatro familias aún permanecen evacuadas.
Por su parte, el gobierno de Río Cuarto pidió no visitar ni circular por la costa del río debido al desborde “ni por las costas ni por sus dos márgenes”.
¡Atención! Por la crecida del río, que se espera sea muy intensa en nuestra ciudad, solicitamos no visitar ni circular por las costas en sus dos márgenes. #RíoCuarto pic.twitter.com/glvraL1Fuk
— Gobierno de Río Cuarto (@gobderiocuarto) March 22, 2023
Río Cuarto.