Advertencia
Las lluvias complican el estado de las rutas: la 33 con agua en varios tramos
La Agencia Provincial de Seguridad Vial emitió un alerta para informar sobre la situación de las diferentes rutas producto de las intensas precipitaciones.
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informa la transitabilidad en distintas rutas y accesos de la provincia en virtud de las complicaciones que se han generado producto de las intensas lluvias registradas en las regiones centro y sur del territorio.
Una de las trazas afectadas es la 33 con agua en la calzada. “Se recomienda circular con máxima cautela por acumulación de agua en calzada a la altura de las localidades de Pujato, Zavalla y Pérez. Si bien el tránsito no esta interrumpido se recomienda máxima precaución”, indicaron desde la APSV.
A su vez, la autopista Rosario-Buenos Aires presenta reducción de calzada por acumulación de agua en los siguientes puntos: km 254 altura Pavón, sentido hacia Buenos Aires y km 238 Theobald, sentido hacia Buenos Aires.
La RP21 registra corte total en el acceso a la localidad de Fighiera dedse Autopista Rosario Buenos Aires. También hay corte total a la altura de Empalme Villa Constitución y Arroyo Seco.
En las RP 21 y RP 16, la Policía de Seguridad Vial realiza desvíos hacia RP 18 debido al colapso del puente en General Lagos.
En la RP90 se registra un corte en el acceso desde Autopista Rosario Buenos Aires. Aclaración importante: no está cortada autopista sino el ingreso a RP90.
Puede interesarte
Recomendaciones
• Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.
• Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.
• Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.
• No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.
• Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.
• Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).
• Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.
• Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.