Las “Mamis”, campeonas en el torneo de hockey
(Por Ana Inés Dobal) – La final de la liga en la que las “mamis” del Club Social Rufino se coronaron campeonas en su categoría se jugó el domingo 27 de noviembre en la cancha del Club Matienzo y la disputa se dio contra Rivadavia y Centenario de Venado Tuerto y Matienzo de Rufino.
“Gracias equipo de mi vida por no bajar nunca los brazos, por intentar hasta el último minuto el objetivo que nos pusimos en febrero cuando arrancamos, por seguir luchando hasta el final, aun cuando nos daban por muertas y mostramos que a pesar del calor y el cansancio estábamos más vivas que nunca… Me sentí orgullosa de ser parte, las quiero siempre en mi equipo”, manifestó una de las jugadoras en sus redes luego del título.
El torneo que coronó campeonas a las “mamis” del Club Social fue largo, habiendo arrancado en febrero y debiendo dividirse en dos zonas por la cantidad de equipos implicados (zonas sur y norte), de cuyos cruces alcanzó el podio este Club que históricamente ha potenciado el hockey rufinense.
En palabras de la orgullosa entrenadora del equipo, Virginia Nuñez, “logramos clasificar en nuestra zona y finalmente al alcanzar la Copa de Oro, que era el objetivo de principio de año. “Ellas -por cada una de las integrantes del team- siempre entrenaron con una garra y una entrega admirables; todas tienen responsabilidades, hijos, trabajos, estudios de por medio, y pese a eso entrenaron con calor, frío, viento, la verdad es que es admirable ver el amor que tienen por el club y este deporte”.
Todo o nada
“Las finales siempre son instancias intensas, donde uno se juega todo o nada y la verdad es que, pese a saber que nos jugábamos el campeonato, sentí tranquilidad de saber que las chicas iban a dejar todo, y así fue, porque demostraron que en cualquier superficie se puede jugar al hockey y con mucho esfuerzo y garra los logros llegan solos, ellas, muy felices en todo momento sin importar que pasara”, sumó Viky Nuñez, quien entrena al equipo.
“El primer partido de la jornada fue con Centenario, ganamos 1-0 con gol de Betiana Sosa, el segundo partido con Rivadavia 2-0 con goles de María José Arambel y Betiana Sosa, y finalmente ganamos 1-0 con Matienzo con gol de Majo Arambel de nuevo”.
Mamás deportistas
Cuando le preguntamos sobre el equipo que integra a adultas y que se sostiene con fuerza, no sólo en este club local, sino en la mayoría de ellos, la entrenadora subrayó: “es sumamente importante que esta categoría siga creciendo porque se nota que son personas apasionadas y que aman lo que hacen, con muchos obstáculos de por medio”.
“Las ‘mamis’ del hockey del Social juegan una vez al mes, los viajes muchas veces son largos, las jornadas extensas, y pese a todo siempre van con la mejor de las ondas, dispuestas a divertirse y competir, son una categoría que va a seguir creciendo y ojalá la Liga pueda ayudar a que la competencia siempre nivele para arriba”.
Entrenadora
“Siempre supe del potencial de este grupo, pero nunca soñé -es mi primer año siendo entrenadora de hockey- poder aportar desde mi lugar para que este objetivo se logre. Eso me llena de orgullo, sin embargo, el logro total es de las chicas, que se bancaron todo. Estoy muy agradecida con ellas por haber confiado en mí para encarar este año”
“Ni en los mejores sueños pensé lograr un doble campeonato (ya que la categoría de Caballeros del club también salió campeón), es algo que todavía estoy asimilando y vislumbro el esfuerzo de todo un año”, agregó Victoria y cerró diciendo: “Se festejó durante todo el día, fue un logro muy importante porque sabíamos a los rivales que enfrentábamos, pero siempre con la convicción de lo que este grupo era capaz de hacerlo. Jamás bajaron los brazos y gracias al sacrificio, se nos dio salir campeonas, vamos a seguir festejando, nos queda la despedida de año del club, donde las chicas van a ser reconocidas por su magnífica trayectoria”.