Laureano Tombolini: “Es coronar un final soñado”
A los 45 años Laureano Tombolini pudo cumplir su sueño. Salir campeón con el equipo de su pueblo, festejar el título con su querido Juventud Unida de Santa Isabel, el club que lo vio nacer.
Después de una enorme trayectoria en el fútbol profesional, con pasos por Rosario Central, Colón de Santa Fe y varios clubes más del fútbol argentino, el “Tombo” había decidido ponerle cierre a su carrera como futbolista en Juventud Unida, y allá por el 2019 se sumó al equipo de Gerardo Manccini que quedó eliminado por el Teodelina FBC en los penales del tercer partido en la etapa presemifinal. En el 2020 la pandemia no quiso que hubiera torneo (quedó suspendido después de haberse jugado una sola fecha) y en este 2021 el ex arquero de Instituto de Córdoba y Olimpo de Bahía Blanca había anunciado que iba a ser su último año como futbolista.
Ayer tuvo su premio: salió campeón con su querido Juventud Unida. “Esto es coronar un final soñado. No hay otra palabra, me di el gran gusto. Luché tanto por esto! Se me vienen a la cabeza tantas discusiones familiares, porque me decían que estaba loco, tener que hacer tantos kilómetros para venir a jugar, pero yo quería retirarme así, siendo campeón con Juventud”, le dijo en medio de los festejos Tombolini a Sur24.
“El “Barba” y mi viejo desde el cielo me dieron esta posibilidad. Agradezco tanto cariño, el amor de todos los hinchas, pero por sobre todas las cosas les agradezco a mis compañeros, un grupo humano increíble que me hizo disfrutar de cada momento. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos ellos y para Gerardo Manccini, me hicieron inmensamente feliz en cada momento que viví en el club. Ellos me han enseñado, hace poco, disfrutar de cada momento, cada pasito, y hoy soy una persona súper feliz y muy agradecida”, agregó.
El haberle ganado la final al clásico rival no es cuestión de todos los días, y Laureano resaltó que “le dije a los hinchas que este 19 de diciembre de 2021 debe quedar de por vida marcada como una fecha histórica, casi tan importante como la de la fundación, porque se dio algo histórico, y lo mejor de todo es que yo lo pude vivir desde adentro de la cancha”.