Continúa la investigación
Liberan al remisero venadense detenido por trasladar a una menor desde La Paz sin autorización
El chofer, que fuera detenido el 21 de febrero en el Puesto Caminero del Túnel Subfluvial, finalmente fue dejado en libertad por falta de mérito. Mientras tanto, se aguardan pericias a celulares. Las versiones apuntan a una fuga de la menor desde su casa para encontrarse con su novio que vive en Arias.
En un escenario de incertidumbre y a la espera de los resultados de pericias, el remisero oriundo de Venado Tuerto que fuera detenido en febrero en el Puesto Caminero del Túnel Subfluvial de Paraná mientras transportaba a una adolescente hacia el sur santafesino sin contar con el permiso de sus padres, fue liberado a mediados de marzo. Según la justicia entrerriana, hasta el momento las pruebas no han sido concluyentes en relación al presunto delito de Trata, además de otra línea de investigación sobre la versión de que la adolescente se dirigía a visitar a su novio, quien se habría venido a trabajar a un campo de Arias, provincia de Córdoba, sin el consentimiento de sus padres.
Puede interesarte
Según cita el medio entrerriano análisis, fuentes judiciales consultadas aseguran que el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, dictaminó la falta de mérito para el remisero después del incidente ocurrido el miércoles 21 de febrero. Aquella mañana, el conductor de Venado Tuerto fue detenido en el Puesto Caminero del Túnel por el presunto delito de traslado de personas con fines de Trata, en relación a una menor de 16 años de La Paz.
El remisero explicó que llevaba a la adolescente hacia la provincia de Córdoba, pero la situación generó sospechas debido a la ausencia del documento de identidad de la menor y su reticencia para proporcionar detalles sobre el viaje. Sin embargo, se aclaró que el destino final era la localidad cordobesa de Arias, ubicada al sur de la provincia de Santa Fe, a 45 kilómetros de Venado Tuerto.
Puede interesarte
Durante la investigación, se descubrió que la menor había viajado en colectivo desde La Paz hasta la terminal de Paraná, donde abordó el remís previamente abonado por su cuñada. La familia de la joven declaró desconocer su partida, y la menor fue resguardada por el Copnaf y entrevistada en Cámara Gesell.
La Justicia local se declaró incompetente y remitió el caso al Juzgado Federal de Paraná, donde se solicitaron diversas medidas. Testimonios respaldaron la versión de que la adolescente se dirigía a Venado Tuerto para encontrarse con su novio, quien trabajaba en un campo en Arias. A pesar de la liberación del remisero, el caso sigue abierto y se aguardan nuevos desarrollos en la investigación.