Decisión de la jueza Paula Borrello
Liberaron a los encargados de la chatarrería clausurada en Venado
Se trata del administrador y del encargado de las compras. El fiscal pidió la prisión preventiva, la cual fue denegada por la magistrada.
En las últimas horas recuperaron la libertad los dos hombres (Cesar Sebastián I. y Carlos David I.) que habían sido detenidos en la jornada del martes luego del allanamiento y clausura de la chatarrería ubicada en calle Eterovich al 800 donde se incautó 727.5 kilogramos de cobre y rieles del ferrocarril.
La audiencia imputativa se desarrolló en los tribunales venadenses en la mañana del jueves, como así también la cautelar. El fiscal que lleva adelante la investigación, Damián Casullo, solicitó la prisión preventiva ordinaria por 30 días para los dos sujetos de 37 y 42 años, pero la jueza entendió que no había riesgos procesales y decidió otorgarle la libertad bajo reglas de conductas, basada en que a pena en expectativa no sería de ejecución efectiva y que tampoco entorpecerían la investigación.
Puede interesarte
La carátula del caso quedó definida como “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro” para quienes se desempeñaban como administrador del negocio y encargado de las compras. Ahora la tarea principal del magistrado será demostrar que el cobre hallado pertenecía a bajadas domiciliarias de la Cooperativa Eléctrica y los rieles a la empresa concesionaria del ferrocarril.
Allanamiento
El lugar había sido sometido a una inspección la semana pasada, aunque en ese momento no se procedió a la clausura.
En tanto, en la jornada del martes en el marco de un nuevo procedimiento desde el poder judicial, junto a agentes policiales, incautaron cobre (727.5 kg), rieles, dinero en efectivo (alrededor de 4 millones de pesos y 200 dólares) y celulares.
Posteriormente se hizo presente personal de la Cooperativa Eléctrica reconociendo que el cobre sería el utilizado para el tendido eléctrico de domicilios, mientras que personal del ferrocarril reconoció los rieles que pertenecerían a la empresa para la que trabajan.