Hecho insólito
Liga Profesional: el streamer Spreen fue titular en Riestra y salió al minuto de juego
El santotomesino tuvo su debut oficial con el equipo dirigido por el Ogro Fabbiani. Salió sin tocar la pelota.
El influencer y streamer Ivan Buhajeruk, más conocido como "Spreen", fue titular este lunes en Deportivo Riestra en el partido ante Vélez Sarsfield por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol.
Si ya la noticia de su convocatoria había sorprendido al mundo del fútbol, la decisión del entrenador Cristián Fabbiani de ponerlo desde el arranque ante el ´Fortín´ dejó atónito a todos y generó desde la risa hasta la indignación de varios.
El director técnico sorprendió con su decisión ya que era una incógnita cómo manejaría la situación de tener a un amateur, y con poca relación con el fútbol, entre los convocados. Si bien es sabido el sponsoreo de las bebidas energizantes Speed Unlimited a Spreen y a Deportivo Riestra, la realidad suponía que el entrenador podía llegarle a darle algunos minutos de acuerdo al desarrollo del partido ante el líder del campeonato.
Aún así, Deportivo Riestra fue por más y se decidió que Buhajeruk sea titular ante Vélez, marcando un hecho histórico e insólito en el fútbol de nuestro país. Este es el segundo antecedente de este tamaño que los del Bajo Flores registran en este año luego del debut de Mateo Apolonio, un joven de 14 años, en un partido de Copa Argentina ante Newell´s Old Boys de Rosario.
Puede interesarte
Spreen fue reemplazado en el primer parate del partido que se dio apenas segundos después del inicio. Un jugador de Riestra realizó una falta y el streamer salió para dejarle su lugar a Gustavo Fernández.
Coscu criticó el hecho
Quién salió a criticar la decisión de Deportivo Riestra fue nada más y nada menos que el reconocido influencer Martín Pérez Di Salvo, más conocido como "Coscu", que aseguró que "le están tomando el pelo al futbolero. Arruinan el fútbol con cosas así. Es una falta de respeto. Sé que puedo tener problemas con esto que digo, pero no puedo dejar de ser sincero".
"Spreen no tiene nada que ver. Es una tomada de pelo. Es gritarle en la cara al futbolero ´te estoy pelotudeando´. No tiene sentido", concluyó el referente del streaming argentino.