Liga Venadense: el refuerzo estrella que llegaría a Independiente de Amenabar
El controvertido jugador Brian Sarmiento, de extensa trayectoria en el fútbol argentino y del exterior, sería refuerzo de Independiente de Amenabar para encarar la División B de la Liga Venadense 2023.
El equipo dirigido por Federico Sánchez estaría incorporando a un gran jugador, muy talentoso y de una buena carrera en distintas ligas del mundo como la española, brasileña, entre otras.
El mediocampista ofensivo tiene una gran relación de amistad con el jugador Denis Ponzelli que también será refuerzo de Independiente para el 2023 y por eso se ilusionan con la idea de tener al talentoso jugador.
El ex Newell’s, de último paso por San Miguel en la Primera B Metropolitana, es un mediocampista creativo que también le aportaría juego y un golpe fuerte en el mercado de pases a la Liga Venadense, ya que es imposible negar su carisma y el reconocimiento dentro del fútbol argentino.
Brian Sarmiento se formó en las inferiores de Estudiantes de La Plata, institución en la que estuvo hasta los 17 años de edad. Antes de debutar en el primer equipo del club Platense, recibió una oferta de Racing de Santander y decidió partir. En España pasó por varios clubes del ascenso español antes de volver a Argentina.
Después de abandonar Europa volvió a la Argentina. Su primer equipo fue All Boys, donde tuvo un buen desempeño. En la siguiente temporada lo contrató Quilmes en donde no logró hacer pie.
En el 2015 se fue a jugar a Perú, específicamente al Real Garcilaso de Cusco en donde tuvo un buen paso marcando 7 goles en 29 partidos.
Tras su buen paso por la Primera División del Perú, Banfield lo contacto en el verano del 2016 y se convirtió en uno de los primeros (y más importantes) refuerzos del club. Aquí es donde mejor le fue, siendo uno de los jugadores más importantes y consiguiendo, junto a su equipo una plaza a la Copa Libertadores.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Brian sarmiento 22 (@brian_sarmiento22)
El 20 de julio de 2017 llegó a préstamo a Newell’s Old Boys de Rosario con un cargo de 150 mil dólares y la posibilidad de renovar por otra temporada. A pesar de su amor por el club leproso el futbolista intimó al conjunto rosarino reclamando el pago de una deuda que ascendía los $1.500.000. Desde el club aseguraron que esa deuda no existía y que el jugador había percibido su salario en tiempo y forma.
En el año firmó contrato por 2 años con Volos NFC para disputar la Superliga de Grecia, pero solo disputó 8 minutos y luego rescindió su contrato por problemas personales.
Luego de estar varios meses inactivo, se confirmó su pase al All Boys de la Segunda División de Argentina. Luego de una temporada en el “Albo”, firmó contrato por un año con Club Aurora, de la Primera División de Bolivia.
Tras quedar libre del club boliviano, firmó contrato con el club argentino San Miguel, de las tercera división argentina, siendo éste su último club.
En definitiva nadie puede negar la gran carrera que hizo Sarmiento en varios clubes del fútbol nacional e internacional, aunque sus cuestiones personales y su controvertida forma de ser han sido algo negativo para que termine de explotar como el crack que pintaba ser en sus comienzos. Pero para la Liga Venadense, de más está decir que será un gran refuerzo que atraerá, al igual que Scocco, la atención de más de uno y se llevará todos los flashes domingo tras domingo.
¡MIRÁ QUIÉN APARECIÓ! ??
⚽️ Brian Sarmiento, el ex futbolista de Newell’s y Banfield entre otros, dijo presente en el carnaval de Gualeguaychú con una peculiar vestimenta.
? @9digitalOk pic.twitter.com/whvfGZMc7v
— Crack Deportivo (@CrackDeportivo_) January 24, 2023