Fútbol
Liga Venadense: Hughes FBC recibe a Atlético en la primera final
El "Celeste" y el "Rojo" comenzarán este domingo desde las 17.30 a buscar al campeón 2024.
El “Roberto Fernández” será el escenario este domingo desde las 17:30 del primer capítulo de la gran final de la Liga Venadense de Fútbol. Hughes FBC y Atlético Elortondo se enfrentarán en un duelo muy especial para ambos, con realidades e historias diferentes, pero con el mismo objetivo.
Por un lado, Hughes FBC se encuentra ante una oportunidad inédita: levantar su primer título en la Liga Venadense. El "Celeste" llega a esta instancia luego de eliminar a Sportsman Carmelense, en una serie emocionante donde por momentos la pasó mal, peor que pudo sacar adelante con su mix de experiencia y juventud que lo caracteriza.
Puede interesarte
Con una campaña sólida y el gran apoyo de su gente, los dirigidos por Claudio Pochettino y comandados en la cancha por “Nacho” Scocco, buscarán sacar ventaja como locales en un estadio que promete estar repleto.
Enfrente estará Atlético Elortondo, que sueña con que esta tercera final consecutiva, sea la definitiva. El "Rojo", que dejó en el camino nada menos que a Jorge Newbery de Venado Tuerto, último campeón y quien le negó la chance de levantar la copa el año pasado, llega con la confianza por las nubes y la motivación de poder terminar con una sequía que data de 1964. Bajo la conducción de Hernán Ferri, el equipo intentará dar el primer golpe antes de definir la serie como local dentro de una semana.
Este cruce tiene todos los condimentos para ser inolvidable. Hughes buscará hacer valer su localía y Atlético intentará aprovechar su experiencia en finales recientes.
Puede interesarte
¿Cómo llegaron a la final?
Atlético fue segundo en la etapa regular con 52 puntos por detrás de los 55 de Studebaker. En esa etapa ganó 16 partidos, empató 4 y perdió 10, convirtiendo 43 goles y recibiendo 29. Su goleador fue Gabriel Giacopetti con 18, pero se perdió gran parte de los playoffs por lesión, e incluso no estaría llegando para las finales.
En Cuartos de Final se enfrentó a Juventud Pueyrredón cayendo en la ida, en Venado Tuerto, por 2 a 1 y luego ganando de local 3 a 0 mandando la serie a un tercer partido, donde se volvieron a imponer por 3 a 2.
En Semifinales tuvo revancha ante Jorge Newbery VT de la final del año pasado y lo eliminó tras ganarse mutuamente de visitantes por 2 a 1 e igualando en el tercer partido 1-1, aprovechando la ventaja deportiva de haber terminado más arriba en la fase regular, lo que lo depositó en su tercera final consecutiva.
Puede interesarte
Por su parte, el Hughes FBC fue quinto en la tabla con 49 puntos, ganando 12, empatando 13 y perdiendo 5 (segundo equipo que menos partidos perdió detrás de Studebaker con 3). Marcó 45 goles y le convirtieron 31. Sus goleadores en la etapa regular fueron Bernardo Lorenzetti con 16 y Enzo Guzmán con 10.
En Cuartos de Final, enfrentó al Teodelina FBC y empató los primeros dos partidos por 1 a 1. En el tercer y definitivo partido, jugado en cancha del “Lomo Negro”, lo ganó a falta de segundos para que termine el partido con gol de “Nacho” Scocco.
En Semifinales su rival fue la revelación del torneo, Sportsman Carmelense. En la ida, jugada en Carmen, fue victoria por 2 a 0, mientras que en la vuelta igualaron 1 a 1, depositando por primera vez en su historia al “Celeste” en la final.
Puede interesarte
¿Cómo les fue entre sí en el año?
Naturalmente se enfrentaron dos veces en el año con una victoria para Atlético como local por 3 a 0 y luego un empate en Hughes 1 a 1, con lo cual el historial favorece para los de Elortondo, aunque claramente en los mano a mano no importa la historia reciente.
Otro antecedente son las semifinales del año pasado donde Atlético eliminó a Hughes FBC y luego caería en la final ante Jorge Newbery. En aquella oportunidad, el “Celeste” había ganado en la ida 1 a 1 como local y en Elortondo empataban sin goles y se metían en la final, pero en tiempo cumplido el “Rojo” logró el gol que estiró la llave a un tercer juego. En ese definitivo, empataron 2 a 2 y los de Ferri pasaron por ventaja deportiva.