Limpian sumideros para optimizar el escurrimiento
Estos trabajos ayudan a que el agua de lluvia drene de manera más ágil y permanezca menos tiempo en las calles al concluir las precipitaciones.
Entre las acciones implementadas por el municipio para el saneamiento del espacio público, tras la tormenta del último domingo se desarrolla un operativo de limpieza de sumideros, con el objetivo de mejorar el escurrimiento.
Ayer fue el turno de calle Junín en los cruces con Mitre y Alvear. Hoy corresponde a calles Sarmiento de Av. Eva Perón a 3 de Febrero, e Iturraspe, entre Ruta 8 y Francia. Además se repara el sumidero de Hipólito Yrigoyen y Lisandro de la Torre.
“Estamos desobstruyendo las rejillas de las bocas de tormenta que impedían el normal escurrimiento del agua, por la acumulación de hojas que fueron tapando los sumideros. Con esta limpieza mejoramos el drenaje”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Emiliano Guillaumet.
Esta modalidad de trabajo suele intensificarse en días posteriores a las tormentas, más aún en temporada otoñal, aunque la intervención evita futuras obstrucciones del sistema pluvial.