Llanto y pedido de disculpas de los rugbiers acusados por el crimen de Báez Sosa
Luego de que la fiscalía y la querella solicitaran prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, este jueves la defensa encabezó la segunda jornada de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. Allí, el letrado Hugo Tomei pidió la abolición de los imputados porque afirmó que el delito no está probado.
Hacia el cierre del juicio, se le concedió la palabra a los ocho rugbiers imputados. En la oportunidad, y a su turno, Máximo Thomsen se quebró al hablar ante el tribunal. “Quiero pedir perdón a las familias y a las personas afectadas. Me lastima muchísimo porque es un chico de nuestra edad. Ojalá pudiéramos volver el tiempo atrás”, comenzó y en llanto siguió: “Estoy muy arrepentido. Siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan”.
“Quiero pedir disculpas a todas las personas afectadas por todo lo que pasó. Es muy triste, no hubo ningún plan ni nada de lo que se dice”, dijo Blas Cinalli.
Matias Benicelli manifestó: “Quiero pedir perdón a la familia de Fernando. Nunca tuve ninguna intención de matar a nadie”.
Y, finalizando, Ciro Pertossi declaró: “Estoy muy arrepentido de todo lo que pasó, perdón a la familia”.
Tras las últimas palabras de los imputados, la presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores fijó la fecha de lectura del veredicto para el próximo 6 de febrero.