Llegan 223 millones de pesos para repoblar 5 localidades del sur provincial
Desde fundación suiza Es Vicis y el Centro Regional Para el Desarrollo confirmaron el desembarco de 223 millones de pesos con el objetivo de potenciar proyectos productivos en cinco localidades del sur provincial, evitar el desarraigo y repoblar los distritos.
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en la mañana de este martes en la sede del Colegio de Arquitectos, donde participaron referentes de distintas instituciones a novel local y regional.
De esta manera, brindaron detalles de las iniciativas a desarrollar en las localidades de Labordeboy, Cafferata, Carmen, Maggiolo y San Eduardo, en el marco del programa que se denomina “Bienvenidos a mi Pueblo”.
El objetivo principal de la Fundación es la promoción del desarrollo armónico en el territorio nacional a través de la asistencia y el financiamiento de proyectos orientados a la desconcentración demográfica y productiva.
De la conferencia de prensa participaron la Directora Ejecutiva de Es Vicis, Cintia Jaime y el Presidente, Daniel Winzenried. Por el Centro Regional para el Desarrollo, estuvo su referente, Germán Casallino y el Coordinador del programa, Patricio Marenghini. En tanto, formó parte de la presentación la presidenta comunal de Maggiolo y autoridades del Colegio de Arquitectos.
Apuesta al futuro
Las autoridades dejaron en claro que apuestan al desarrollo integral a partir del arraigo y la repoblación sostenible de 5 localidades y el fortalecimiento de cadenas de valor agroindustriales para el abastecimiento regional y creación de empleo. Generando más abastecimiento local, más negocios, más empleo, más dinamismo.
En total fueron presentados 664 expresiones de interés. Y la iniciativa del sur santafesino fue seleccionada entre los 21 proyectos finalistas. De esta manera, llegarán a la región 223 millones de pesos aportados desde el Gobierno Nacional para desarrollar 13 proyectos agroindustriales y el programa Bienvenidos a mi Pueblo.
En Cafferata se desarrollará una huerta y una sala de faena móvil en punto fijo. En Carmen, cría de pollos de campo, una planta de balanceados. Y un espacio de huevos pastoriles, más una huerta. En Labordeboy, una huerta. En Maggiolo, una huerta, huevos pastoriles, un aserradero, una fábrica de dulce de leche y alfajores. Mientras que en San Eduardo, un Plantinero y la ampliación de la fábrica de chacinados.
La meta es generar 250 puestos de trabajo en un plazo de 36 meses, con 75 familias a relocalizar (unas 300 personas). A esto se suman 150 puestos de trabajo generados por familias relocalizadas, 50 emprendedores locales capacitados y acompañados durante 36 meses.
Repoblar el sur by Sur 24 Noticias on Scribd