(Por Danilo Chiapello) – Fue minutos después de las 20 cuando una terrible explosión se produjo en un inmueble ubicado en 1° de Mayo 3600, esto es, en el corazón del barrio Mariano Comas de la ciudad de Santa Fe.
Llegaron de vacaciones, prendieron la luz y su casa estalló en mil pedazos
En dicha vivienda reside un matrimonio que momentos antes había regresado de sus vacaciones. Ni bien ingresaron a la casa prendieron una luz y sucedió el desastre.
Como consecuencia de la deflagración ambos esposos (un hombre de 71 años y la mujer de 68) quedaron atrapados entre los escombros de lo que alguna vez fue el techo del inmueble, siendo rescatados por personal de Bomberos Zapadores y luego trasladados en un móvil del SIES 107 hasta el hospital Cullen.
La vivienda siniestrada se ubica al lado de la Iglesia de la Asamblea Cristiana. Una mujer de 45 años que caminaba en dirección a dicho templo fue alcanzada por la explosión y resultó herida, siendo también trasladada al mencionado nosocomio.
Parte médico
Voceros de dicho efector de salud confirmaron el ingreso de la mujer de 68 años con 30 por ciento de quemaduras de segundo grado distribuidas irregularmente en zona de rostro, cuello, miembros superiores derecho e izquierdo y en zona lumbar e inguinal. Quedó internada en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
En cuanto al hombre, de 71 años, presenta quemaduras de segundo grado en miembros superior y rostro, tobillos y rodilla izquierda, aproximadamente 25 por ciento del cuerpo. Quedó internado en shockroom.
Por su parte, la mujer de 45 años presenta herida cortante en zona de rodilla izquierda y escoriaciones. Fue asistida en sala de atención primaria.
Peritajes
Como ya se dijo, todo hace presumir que un escape de gas fue el causante del siniestro.
No obstante, en el lugar trabajaron de manera intensa Bomberos Zapadores; agentes de ambos servicios de emergencias de la ciudad (Cobem y Dipaes 107), personal policial y miembros de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la municipalidad de Santa Fe.
A su vez también realizaron labores empleados de Litoral Gas y de la Empresa Provincia de la Energía (EPE) que de manera preventiva cortaron sus servicios en la zona, hasta tanto culminen todos los peritajes.
Los expertos en este tipo de siniestros también evalúan los daños que pudieron sufrir las viviendas linderas.