Rápida respuesta del Municipio
Lluvias intensas en Venado: corte de calles y limpieza de desagües
El gobierno local desarrolló intensas tareas para aliviar las calles frente a las persistentes precipitaciones.
Personal de la Secretaría de Control Urbano supervisó distintas calles de la ciudad para observar el nivel de transitabilidad por las persistentes precipitaciones que se registran desde la madrugada, y que superaron los 110 milímetros en el acumulado.
Si bien el área municipal que encabeza Silvia Rocha se mantuvo en alerta desde anoche, se redobló el monitoreo desde muy temprano este lunes con el inicio de las actividades laboral y escolar.
Puede interesarte
“Sabemos que con estas lluvias constantes hay calles de la ciudad que siempre se anegan, pero por suerte los drenajes están funcionando bien. Lo que hacemos es controlar la transitabilidad, cortar algunas calles y evitar que el agua ingrese a los domicilios por el paso de los vehículos”, precisó Rocha.
La funcionaria solicitó a los conductores “circular despacio y con precaución, respetando los cortes, que luego son liberados a medida que el agua va drenando”.
En tanto, la Secretaría de Servicios y Obras Públicas afectó tres cuadrillas desde el fin de semana para trabajos de limpieza de cunetas, cruces y bocacalles en zonas críticas.