En Italia
Lo que dejó el paso de Milei en el G7, entre líderes del mundo y la directora del FMI
Este viernes se sumó a la Cumbre del Grupo de los Siete para participar de una sesión dedicada a la Inteligencia Artificial y Energía. Allí se encontró con Biden, el papa Francisco, y Fumio Kishida, primer ministro de Japón.
Este miércoles Javier Milei arribó a Europa para cumplir con los distintos compromisos que tenía pautados en el marco de la cumbre del G7. Durante la siesta de este viernes, se sumó a la Cumbre del Grupo de los Siete, de la cual forman parte los líderes de los Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá.
Fue realizada en la ciudad de Fasano, en Apulia, Italia. Milei, fue invitado por la primera ministra de Italia, Giorgia Melon. Allí, participó de una sesión dedicada a la Inteligencia Artificial y Energía junto a Joe Biden, presidente de Estados Unidos; el papa Francisco; Kristalina Georgieva, directora del FMI, y Fumio Kishida, primer ministro de Japón.
Puede interesarte
Alrededor de las 14 el presidente argentino llegó a la Sala Arena del complejo turístico de Borgo Egnazia, en un clásico edificio de antigua piedra blanca de la Apulia. Mientras el salón se revestía de banderas de todos los países invitados al G7, Milei llevaba su clásico traje azul y una sonrisa satisfecha por debutar en un evento de alta calaña.
Risas y abrazos
Fue recibido por la anfitriona del evento, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. Entre risas, besos y abrazos, los mandatarios charlaron durante unos segundos -quizás fue el saludo más extenso- ya que previamente habían compartido en febrero pasado cuando el presidente realizó su gira internacional por Israel.
Mientras transcurría la mañana en Argentina, se seguían sumando los reencuentros en Italia, esta vez, entre dos argentinos: el Papa Francisco cruzaba el salón entre aplausos y saludos de los allí presentes mientras Milei esperaba su turno para saludarlo. Cuando se encontraron, se saludaron amablemente: el presidente le extendió la mano y le dio un abrazo. El Sumo Pontífice, sentado en su silla de ruedas, esbozó una sonrisa y gentilmente le palmeó la espalda.
Puede interesarte
Entre tantas caras conocidas, el presidente argentino intercambió unas palabras con el primer ministro japonés, Fumio Kishida. A su vez, también saludó por primera vez al presidente de Estados Unidos, Joe Biden: ambos estrecharon fuertemente sus manos mientras los fotografiaban. Si bien el mandatario argentino ya había viajado 4 veces al país norteamerciano desde su asunción en diciembre de 2023, nunca se había cruzado con Biden, como sí lo hizo en su momento con el expresidente Donald Trump.
“Amamos la economía”
“Siempre me encantan estas reuniones porque usted es hipertransparente y creo que conectamos desde la transparencia”, le decía Milei a la Directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Entre risas, con un traductor de por medio, conversaban informalmente.“También la otra forma en la que nos conectamos es que ambos amamos la economía”, le respondía la directora del FMI. Milei y Georgieva mantuvieron reuniones bilaterales en la cumbre del G7, también, con el presidente del Banco Mundial y con su par francés, Emmanuel Macron.