El arte como bandera
Lorraine Carrano, la venadense elegida por Jorge Rojas para el arte de tapa de su nuevo disco
La fotógrafa que actualmente reside en Córdoba fue elegida por el cantante para llevar a cabo toda la artística de su nuevo disco “Principio y Destino”. Conocemos en esta nota la historia de quien viene trabajando desde hace mucho con grandes referentes de la música como Iván Noble, Ulises Bueno o David Bisbal, entre tantos otros.
Cuando la venadense Lorraine Carrano armó las valijas para emprender su viaje a Córdoba con apenas 19 años para estudiar Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Córdoba, la llenó de ilusiones y metas que en un principio parecían lejanas, pero que con el correr del tiempo y a base de dedicación, pero fundamentalmente de mucho talento, terminó alcanzando.
Lorraine fue fanática de la música desde chica lo que la llevó a estudiar y llegó a ser saxofonista de la Banda Municipal de Venado Tuerto previo a irse a vivir a la ciudad del cuarteto y el fernet. Por eso, la vinculación con la música y el arte, siempre fue muy especial para ella y de chica soñaba ser lo que hoy terminó siendo: fotógrafa en grandes eventos musicales que la llevaron a hacerse conocida en el ambiente y terminar siendo contratada por grandes artistas para trabajos particulares. El último de ellos fue para Jorge Rojas, el ex Nochero que hoy la rompe como solista.
“Se contactaron conmigo en octubre del 2022. Recuerdo que me escribió por Instagram Arturo Rodríguez quien era el productor. Querían hablar conmigo para un proyecto, habían visto mi trabajo y les había gustado. Cuando me llaman por teléfono me comentaron que tenía que hacer las fotos para el disco de un artista, nos teníamos que ir un fin de semana a una estancia y que ahí nos esperaba Jorge Rojas”, comenzó contándole a Sur24.
En ese momento, Lorraine estaba trabajando en un show y apenas cortó el llamado, le contó a un colega con el cual estaban compartiendo el evento. “Ahí no más le dije que me habían llamado para hacerle las fotos del nuevo disco de Jorge Rojas. Estaba en shock, no lo podría creer”, agregó.
La experiencia con uno de los referentes más importantes del folklore actual, lejos de lo que el común de la gente se puede imaginar, fue de lo más cordial. “El día de la producción de fotos, me pasaron a buscar a las 7 am y de ahí me llevaron a la estancia. En el viaje me iban comentando sobre el disco nuevo y me preguntaban si yo conocía su música como solista. Cuando llegamos él justo se levantaba y nos estaba esperando con el desayuno listo. Se me acercó muy amable y me dijo que me sienta como en familia, estuvo muy atento con todos”, contó muy emocionada.
Además de la sesión de fotos para el arte de tapa y el disco, en esa estancia propiedad del artista, se filmó un el videoclip de uno de sus temas: “En un momento me dijo que sea libre, que yo era la directora de fotografía y que si veía una foto y había que parar todo lo hacíamos, pero que yo no me quedé con las ganas de hacer la fotografía que mis ojos vieron”.
La experiencia fue por de más de enriquecedora para la venadense que, si bien ya tenía experiencia con otros artistas tales como Los Palmeras, Ulises Bueno, Iván Noble, Divididos, La Renga, David Bisbal, JoséLuis Perales o Camilo, cada momento y cada nuevo desafío, lo toma como si fuese el primero de su carrera. “Todo su equipo de trabajo me recibió de una manera maravillosa, estaban atentos a lo que yo decía y también me ayudaron muchísimo”, agregó.
Actualmente, Lorraine hace ya 9 años que vive en Córdoba capital donde se dedica completamente a la fotografía de espectáculos, es productora y Community Manager: “Actualmente estoy en un programa que se llama ‘Maga Conexiones’ dónde le hacemos entrevistas a músicos. Hace poco estuve cubriendo Cosquín Rock y el Cosquín Cuarteto”, concluyó.
Pero no todo es escenario, música y show en la vida de Lorraine. En el 2019 estuvo al frente de una muestra de fotografía documental llamada “Mujeres de Barrio”, que estuvo un mes en el Pabellón Argentina, sede principal de la Universidad Nacional de Córdoba y fue tanto el éxito, que luego la misma fue llevada a la Legislatura, el Cabildo y otros lugares emblemáticos de la ciudad.
La carrera de Lorraine Carrano dentro de la fotografía parece no tener techo. La esencia retratada en cada disparo, es un arte que quienes disfrutan del mismo, aprecian y valoran. Esa joven que un día partió desde su Venado Tuerto natal con la valija llenas de ilusiones, ya se viene convirtiendo en una referente para muchos de los que se inician en ese mundo. El mismo al cual un día se aferró, con sus miedos y sueños a cuestas, para no soltarlo nunca más.