Los Andes ganó y estiró la serie a un tercer juego
Colaboración: Martín Luís Rodríguez
El trámite del partido se hizo muy trabado y luchado en mitad de cancha, jugado lejos del área y con muy poca acción para los arqueros Camilo Goss y Sergio Volpini. Quizá el local tuvo una leve superioridad, pero más que nada por esa obligación de tener que ganar, ya que cuando llegaban a posición de gol no eran lo suficientemente claros para poder convertir.
Hasta que a los 26 minutos llegó la apertura del marcador tras un lateral rápido para Agustín Brioso que sacó un gran remate de afuera del área que superó la humanidad de Volpini y terminó entrando bien esquinada para poner el 1 a 0.
De ahí en más el apuro ahora era para Belgrano que tenía que salir para, al menos, buscar un empate. Ahí fue que mejoró e intentó más, pero también carecía de profundidad. Con ese 1-0 se iban al descanso.
En la segunda etapa continuó esa tónica del “Verde” de Sancti Spiritu yendo desesperado en busca del empate y Los Andes bien parado defensivamente y buscando aprovechar los espacios en defensa para salir rápido.
Sobre el final llegó el alivio para el local cuando a los 44 minutos, el juvenil y recientemente ingresado Blas Viletto, se quedó con una pelota tras una serie de rebotes en el área y remató fuerte para poner el 2 a 0 y cerrar el partido. Segundo gol que además le da la diferencia que le sirve para que, en el tercer partido, le favorezca el empate.
Todo se definirá en tercer partido, nuevamente en cancha de Los Andes, y ahora la presión es de Belgrano FBC ya que estará obligado a ganar si es que quiere retornar a la máxima categoría de la Liga Venadense.