Los Andes y Rivadavia, ya ascendidos, empataron en la final
El campeonato de la Primera B de la Liga Venadense de Fútbol ya tiene a sus dos equipos ascendidos, que el sábado empezaron a jugar la serie final, en busca de conseguir el título, que sería algo así como ponerle el moño a una gran temporada.
Los Andes de San Eduardo y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto ya consiguieron el objetivo máximo, que era subir a la Primera A, dejando en el camino a Matienzo de Rufino y Centenario de Venado Tuerto, respectivamente, el pasado 8 de diciembre.
El sábado jugaron el primer partido final en el “Luis Pratelli” de San Eduardo y en un entretenido encuentro terminaron empatando 2-2.
El “distinto” que tiene Sportivo Rivadavia, Juan Bautista Barale, adelantó a la “V” azulada sobre el final del primer tiempo. En el complemento, un golazo de Juan Cruz Maydana estableció la paridad cuando se jugaban 32’.
Pero seis minutos más tarde, Nicolás Rodríguez con una gran definición volvió a adelantar a los venadenses, que parecían encaminarse a la victoria, hasta que a los 42’ el árbitro Gastón Collado sancionó un penal para los dueños de casa y el defensor Juan Godoy lo cambió por gol para poner el definitivo 2-2.
El próximo sábado, a las 17, en el “Coloso” de la calle Sarmiento, volverán a verse las caras para tratar de quedarse con el título. Si vuelven a empatar, será necesario jugar un tercer y definitivo partido en cancha neutral, a designar por la Liga.
Foto: Alejandro Ruiz
Pre Promoción
El domingo comenzaron a jugarse las dos series de la denominada etapa de Pre Promoción, entre los dos equipos que perdieron las semifinales por el ascenso y los dos que vienen del Repechaje.
En esta oportunidad, los dos que vienen de abajo y que fueron locales en el primer partido, se quedaron con la victoria.
En el estadio “Cecilio Eden” de María Teresa, el local Nueva Era le ganó sobre el final a Centenario de Venado Tuerto por 1-0. El único gol de la tarde lo anotó Matko Lijovit a los 46’ del segundo tiempo. Esta fue la primera derrota del año para el equipo que dirige Mauricio Piersimone.
Y en el otro encuentro, en el “Andrés Montironi” de Chovet, el dueño de casa San Martín superó a Matienzo de Rufino por 3-2. Los de Pablo Cerioni lo ganaban 2-0 con los goles de Guillermo Studer, de penal, y David López, ambos en el primer tiempo. La “Furia Blanca” de Rufino llegó a la igualdad en el complemento mediante Edgar González y Yamil Dehesa, pero a 7’ del final apareció Ignacio Nocelli para darle la victoria a la “Franja”.
Las revanchas se jugará el próximo miércoles 15 a las 21 en el “Domingo Barale” y “Felipe Widmer”, respectivamente, donde tanto Matienzo como Centenario estarán obligados a ganar, por cualquier diferencia, para hacer valer la ventaja deportiva y jugar la Promoción con los equipos de la Primera A, Jorge Newbery de Rufino y Belgrano FBC de Sancti Spíritu. Con un empate o una victoria el miércoles, tanto San Martín como Nueva Era, serán los que promocionen.