Invasión militar rusa
Los candidatos presidenciales con chances dieron su apoyo a Ucrania de cara a la próxima gestión
En medio de una amplia diferencia entre la postura civil argentina y la gubernamental frente a la agresión militar rusa en Ucrania, quien se haga cargo de la presidencia ya manifestó un giro en la política exterior del país para apoyar a la población invadida.
La representación ucraniana en Argentina pateó el tablero este jueves por la mañana. Fue el momento elegido para publicar fotos con la leyenda "Estamos con Ucrania". La particularidad radica en quienes portan esa posición, en un cartel: los principales candidatos presidenciales.
El libertario Javier Milei, Patricia Bullrich de Cambiemos y Sergio Massa con Juan Schiaretti por el peronismo muestran así, públicamente, cuál es la postura que adoptarán si llegan al sillón de Rivadavia el 10 de diciembre sobre la invasión militar rusa en Europa del Este.
Puede interesarte
"Todos los principales candidatos en las próximas elecciones generales en la Argentina se tomaron el tiempo para brindar su apoyo a Ucrania", dice la descripción de la publicación de la Embajada de Ucrania en Argentina. En las fotos se ve a los candidatos con la leyenda descrita, acompañados por el embajador Yurii Klymenko y Pedro Lylyk, presidente de la Representación Central Ucrania, la entidad que aglomera a toda la comunidad ucraniana en nuestro país, que es de las más grandes en todo el mundo.
Cuatro de los candidatos a presidente de la Nación en Argentina manifestando el apoyo a Ucrania.
Esta muestra de unidad de casi todo el arco político (a excepción de la Izquierda, que cosechó apenas el 2.6% de los votos en las PASO) anticipa un próximo gobierno que se mostrará firmemente a favor de Ucrania y que pueda llevar sanciones o medidas en contra de Rusia, como demostración concreta de rechazo a la guerra que desató dentro del país invadido en Europa del Este. Esto será una diferencia importantísima con la administración de Alberto Fernández que, a diferencia de pares regionales como Lula Da Silva o Gabriel Boric, ni siquiera tuvo un encuentro a solas con Volodymyr Zelenskyy.