Chaco
Los Coyotes dejaron huella: “Volvimos con todos dentro del ranking nacional”

El equipo venadense brilló en la tercera fecha del Torneo Infanto Nacional de Ciclismo en Las Breñas, con destacadas actuaciones de sus jóvenes pedalistas
Con compromiso, entusiasmo y una firme apuesta a la formación desde las bases, Los Coyotes Cycles volvieron a representar a Venado Tuerto en una nueva jornada del Torneo Infanto Nacional de Ciclismo, que en esta tercera fecha tuvo como sede la ciudad chaqueña de Las Breñas. Y el rendimiento colectivo volvió a estar a la altura: todos los representantes del equipo lograron ubicarse dentro del ranking nacional, en una competencia que reunió a ciclistas de todo el país.
El entrenador del equipo, Franco Lucero, expresó su satisfacción por el rendimiento: “Con una gran cantidad de participantes de diferentes provincias, pudimos volver con todos con puestos dentro del ranking nacional”.
Podios y grandes actuaciones
Entre los más destacados de la delegación se encuentra Adriano Striglio, quien se subió a lo más alto del podio en la categoría 2012, coronando una actuación impecable. En esa misma categoría, Esteban Cesari logró un valioso quinto puesto, consolidándose también entre los mejores del país.
En Damas, Antonina Striglio obtuvo un meritorio quinto puesto, mientras que en la categoría 2013, Milo Vargas cerró el top ten con un décimo lugar.
La familia Quiroga también tuvo una participación múltiple y destacada:
Ignacio Quiroga, en categoría 4 y 5 años, terminó en el cuarto puesto.
Emilia Quiroga, en categoría 2018-2019, logró un brillante tercer puesto,
Mateo Vuletic, también en esa categoría, obtuvo el quinto lugar.
Luz Quiroga, compitiendo en categoría 2017, cerró una sólida carrera en quinto lugar.
Completaron la gran jornada los triunfos de Felipe Lucero en categoría 2016 y Juan Martín Quiroga en categoría 2015, ambos celebrando en lo más alto del podio.
Un equipo que crece
El torneo Infanto Nacional es una de las competencias formativas más importantes del país y representa un espacio clave para el desarrollo del ciclismo desde edades tempranas. En ese sentido, el desempeño de Los Coyotes Cycles no solo consolida al equipo en la escena nacional, sino que también pone en valor el trabajo de formación que se realiza desde Venado Tuerto.
“El crecimiento de estos chicos es impresionante. Más allá de los resultados, lo importante es que todos compiten, se esfuerzan y se superan. Eso es lo que buscamos con este proyecto”, señaló Lucero.