Los hoteles venadenses con una ocupación total durante el fin de semana
El secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento de la Municipalidad, Santiago Meardi, informó que la plaza hotelera venadense tuvo un 100 por ciento de ocupación durante el fin de semana largo. Según señaló, muchas personas eligieron Venado Tuerto por su variedad de actividades culturales y de entretenimiento. Este mayor movimiento de personas provenientes de diferentes puntos del país, también impactó en los locales gastronómicos que trabajaron con los salones llenos.
“Tuvimos un fin de semana largo colmado de actividades culturales y de esparcimiento tanto para los venadenses como para vecinos de la región y el país. La Fiesta del Asado a la Estaca en el predio de la Sociedad Rural o el Paseo de las Colectividades en plaza San Martín con una nutrida agenda de espectáculos, la presencia de emprendedores y el patio gastronómico a cargo, principalmente de los representantes de los diferentes países, sumado al certamen de tango y el Venite al Parque, fueron propuestas que albergaron a muchísima gente”, expresó.
Asimismo resaltó que “con cada una de las personas con la que íbamos hablando junto con el intendente Leonel Chiarella, el senador Lisandro Enrico y el presidente del Concejo Juan Ignacio Pellegrini, nos decían que los que no pudieron viajar durante el fin de semana, tuvieron la posibilidad de disfrutar de entretenidas propuestas, siendo ese un objetivo que teníamos como Gobierno”.
Movimiento económico
Meardi a su vez, explicó que el concepto municipal con el que trabajan apunta también a atraer visitantes de diferentes puntos del país, sobre todo el sur santafesino. “Venado Tuerto termina siendo un centro turístico y un atractivo para la región, que se vio reflejado en la ocupación hotelera”, exclamó.
En este sentido recordó que la ciudad, a partir de su realidad productiva, comercial, industrial y agropecuaria, siempre tiene una buena ocupación hotelera. Pero esta vez, se sumaron muchas personas que asistían a los diferentes certámenes que había. “Todo esto le da una dinámica particular a la economía y por eso lo alentamos tanto con propuestas e incluso con la reapertura del Centro Cultural Municipal, que es un motor importante para el trabajo en los bares y restaurantes que, siempre que hay un evento, deben sumar un nuevo horario para la venta de comida”, indicó.
Más actividades
Con el arribo de la temporada de calor, el Municipio ya trabaja en nuevas propuestas para las familias, incluso el próximo domingo se llevará a cabo un Paseo especial vinculado con la cultura del automotor, donde, por ejemplo, habrá una exposición de autos antiguos y de competición.
“Venimos con una grilla importante para lo que resta del año y ya estamos planificando lo que será la temporada de verano”, sentenció Meardi.